Bugatti ya construyó nada menos que 250 unidades de su hiperdeportivo Chiron. El ejemplar que alcanza esta marca combina el nivel Sport con el paquete Noire Edition, con el acabado Sportive en fibra de carbono mate.
Por José Virgilio Ordaz.
Faltan unos días, el 29 de febrero, para ser precisos, para que se cumplan cuatro años de la presentación del Bugatti Chiron, el relevo del ya mítico Veyron, que estableciera récords de velocidad, potencia y costo.
El Bugatti Chiron número 250
El Chiron ya tiene su dosis de exclusividad con derivados de muy corta producción, con el Divo, el Centodieci, el Sport 110 Ans o el one-off La Voiture Noire, además del récord de más de 490 km/h con el prototipo Long Tail. Si no es suficiente, aquí hay una marca más para el deportivo francés: 250 unidades producidas.
Más exitoso que el Veyron
Las 100 unidades llegaron en mayo de 2018; y las 200, en julio de 2019. Podría pensarse que, como ocurrió con el Veyron, el Bugatti Chiron comenzaría su etapa más complicada ahora que hay 250 unidades rodando en las calles, pero no es así, pues más de 150 unidades de las restantes ya están vendidas.
Quedan menos de 100 a la venta
Quedan menos de 100 Chiron disponibles, por lo que al parecer, la vida comercial de este Bugatti será más afortunada que su predecesor, que tardó un decenio en agotar sus 450 unidades, sobre todo, por medio de ediciones especiales con mejor toques estéticos.
Opciones
Además de los acabados Sport y Noire Edition, todavía puede elegir otras opciones como el paquete Super Sport 300+ o un techo Sky View. Si no es suficiente, en Bugatti están dispuestos a llegar a niveles de personalización que su cartera les permita, como ocurrió con el Hermes Edition.
La salida del motor W16 8.0 l quad-turbo va de 1,500 a 1,600 hp, según la exclusiva variante elegida. Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, prometió que aún quedan algunas ediciones especiales por ver. El Bugatti Chiron Sport Noire Sportive 250 se exhibirá en el Salón de Ginebra 2020.