Un concesionario en Japón pone a la venta esta pieza única; un Audi TT modificado para parecer un Veyron, o como fue bautizado, el ‘BugAudi’ ¿Siempre soñaron con un Bugatti, pero no podían permitírselo? Quizás esta sea su oportunidad.
Por José Virgilio Ordaz.
Al parecer, el Bugatti Veyron aún no se hace con la etiqueta de ‘clásico’, pues las unidades usadas actualmente se cotizan por debajo de la mitad de precio que alcanzaban cuando nuevas: entre dos y tres millones de dólares. A pesar de ello, incluso por hasta 700,000 dólares (16.5 millones de pesos), sigue siendo una etiqueta prohibitiva para la mayoría de nosotros.

BugAudi, mezcla de TT y Veyron
Pero siempre nos quedará el ingenio… o algo parecido. Esto que tienen ante sus ojos inició su vida como un Audi TT 1.8T de primera generación. Alguien en Japón con el suficiente dinero (suficiente para modificaciones, no para un Veyron), decidió que era un buen lienzo para recrear una réplica del hiperdeportivo francés ¿El resultado? El BugAudi.

Hay representaciones de deportivos de alta gama basadas en Pontiac Fiero, Mazda MX-5 o Toyota MR2 que logran un resultado por lo menos interesante. Pero como la belleza está en los ojos de quien contempla, dejamos a su juicio el resultado del BugAudi. La pintura bitono, el masivo alerón y la parrilla de herradura buscan crear un efecto convincente, aunque quizá necesiten echar un ojo a detalles como el escape central o las siglas ‘EB’ en los rines para despejar sus dudas.

Y puede ser suyo
El interior es menos dramático. El BugAudi está a la venta en la página a través del sitio Carsensor. No se dan muchos detalles, salvo que es un modelo 2002, está ubicado en la prefectura de Osaka y su anterior dueño debió estar más que complacido con el resultado, pues registró en el odómetro nada menos que 96,000 km.

Otra cifra: el precio es de 2.48 millones de yenes, 545 mil pesos, más el costo de traslado, en caso que se animen. Ciertamente pueden encontrar un Audi TT más reciente y en mejores condiciones por ese precio, además, habrá quienes vean el resultado y se pregunten ¿Por qué?, nosotros nos preguntamos ¿Por qué no?
con información de Carsensor, a través de Carscoops.