La SUV insignia de Buick recibe ligeras actualizaciones y una versión Sport Touring con tintes estéticos deportivos.
Por Edmundo Cano
Buick actualiza ligeramente para el año-modelo 2020 al tope de su gama de SUVs, la Enclave, que además de un sutil rediseño en algunos de sus componentes estéticos para mantenerla al día, recibe un nuevo paquete de equipamiento denominado ‘Sport Touring’, disponible para la versión Essence, que incorpora una parrilla distintiva con marco al color de la carrocería, y rines exclusivos de 20”. Sin embargo, es un paquete meramente estético, ya que el motor V6 de 3.6 litros y 310 hp se mantiene intacto.
Otras novedades van más en línea con lo que esperamos de Buick: asientos con función de masaje y ajuste lumbar automático están disponibles opcionalmente para los modelos Premium y Avenir, mientras que la gama entera cuenta con un nuevo sistema de infotenimiento con la más reciente versión de la interface de Buick, controlable vía una pantalla táctil de 8 pulgadas. La cámara de reversa ahora es de alta definición y puede mostrar imágenes en ‘surround view’, o sea, con ángulo amplio.
Finalmente, la gama de colores se amplía para incluir otros tres tonos, ‘Champagne Gold Metallic’, ‘Dark Moon Blue Metallic’, y ‘Rich Garnet Metallic’, disponible solo para la versión Avenir. El precio de entrada para la Enclave 2020 es de $41,195 dólares, alrededor de $790,000 pesos, y comenzará a venderse en los Estados Unidos en el último trimestre del año. Esperemos ver el nuevo paquete Sport Touring una vez que la nueva Enclave llegue a nuestro mercado.