Categorías: NoticiasNovedades

Buick Encore GX 2020, con motor tres cilindros para EU

A pesar de ser poco común para el mercado estadounidense, Buick comercializará en 2020 el Encore GX con propulsor a gasolina de tres pistones.

José Luis Alarcón Vela

Aún sin confirmación oficial por parte de GM, se espera que el venidero crossover GX de Buick, tenga en su gama de versiones una con motor turboalimentado de 3 cilindros.

Como opción de entrada, este motor de 1.2 litros producirá 137 hp y 166 lb/pie de torque, todo estará acoplado a una transmisión continuamente variable con tracción delantera.

Más versiones

Además de esta opción, quien busque o necesite algo con mayor potencia podrá disponer del mismo motor de tres cilindros y 1.3 litros turboalimentado con 155 hp y 174 lb/pie de torque.

A partir de aquí, todas las versiones que vengan con motor de 1.3 litros se ofrecerán con tracción total y para el tope de gama se incluirá una transmisión automática de nueve velocidades.

Estas cifras son semejantes a lo que ofrece la versión CX 1.4 litros turbo de 4 cilindros en dos opciones; de 138 hp y 148 lb/pie de torque, así como 153 hp y 177 lb/pie.

Mas grande pero ¿más lento?

Teniendo en cuenta que el Encore GX es más grande que el Encore CX (el vendido en nuestro mercado), podría significar que el nuevo crossover sería más lento que su contraparte subcompacta. Las cifras de aceleración en el Encore CX se ubican en poco menos de ocho segundos para alcanzar los 100 km/h.

Habrá que esperar, sin embargo, los datos y especificaciones que se anunciarán en las fechas cercanas a su lanzamiento.

Por lo pronto GM asegura que este modelo vendrá equipado con una completa variedad de sistemas de asistencia al conductor. Entre éstas se incluyen frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y un sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

El Encore GX llegará a Estados Unidos a principios del próximo año y se posicionará entre Encore CX y Envision, ambos modelos en venta en nuestro país, por lo que su arribo no está descartado.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BuickBuick EncoreBuick Encore CXBuick Encore GXCrossoverGeneral MotorsGMmotorMotor 3 cilindrosTurbo

Contenido reciente

  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 850 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm
  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm