Tal como hizo Lincoln, Cadillac dejará atrás la nomenclatura alfanumérica para sus nuevos modelos eléctricos, que rescatarán nombres históricos como ElDorado, Seville, Fleetwood o Allante.
Por José Virgilio Ordaz.
Cuando reemplazó el Catera por el CTS en 2003, Cadillac se sumó a la tendencia europea de nombrar a sus autos según una nomenclatura alfanumérica.
Nueva nomenclatura para Cadillac
De hecho, Cadillac vive una segunda fase de esta tendencia, luego que el propio CTS fuera reemplazado por el CT5. Hasta ahora, únicamente su SUV más representativa, la Escalade, había escapado de esa tendencia, pero ya no más, pues la marca volverá a sus orígenes.
Nueva estrategia eléctrica
Así lo anunció el propio director de Cadillac, Steve Carlisle, quien aseguró que para 2022 lanzarán una nueva SUV eléctrica similar a la Escalade, que dejará atrás las letras y números para volver los nombres ‘reales’, tal como hizo Lincoln hace cuatro años.
Tal como Lincoln
De hecho, en Lincoln ya vimos cómo MKC dio paso al nombre ‘Corsair’, mientras que la MKX se renombró ‘Nautilus’ y el MKS recuperó el nombre Continental. En Cadillac no descartan rescatar nombres icónicos como ElDorado, Seville, Fleetwood o Allante, aunque también habrá nuevos.
No más CT y XT
La estrategia alfanumérica actual de Cadillac, con denominaciones estratificadas que inicia con ‘CT’ para autos o ‘XT’ para camionetas, fue obra del anterior director de la marca, Johan de Nysschen, quien trabajó con anterioridad en Infiniti y Audi, con nomenclaturas similares.
De nuevo electricidad
Cadillac espera electrificar por completo su gama entre 2023 y 2030, por lo que la nueva nomenclatura iría al parejo de esta estrategia. No es la primera vez que se arriesgan con un modelo electrificado, ya conocimos al ELR, basado en el Chevrolet Volt, que tuvo una recepción bastante pobre.
Lo que viene
Carlisle estimó que su nueva gama de eléctricos requerirá una nueva generación de su sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, además de una autonomía de entre 480 y 640 km para ser competitivos.