Las variantes más potentes de los Cadillac CT4-V y CT5-V recibirán la denominación Blackwing. Aunque no usarán el motor V8 4.2 l Blackwing, se confirma que ambos ofrecerán una transmisión manual. Podrían superar los 600 hp.
Por José Virgilio Ordaz.
Al interior de Cadillac se han tomado decisiones que, hasta ahora, resultaban desconcertantes. Primero, luego de apenas un par de años-modelo, desechaban el motor V8 4.2l Biturbo Blackwing, con 550 hp y 869 Nm (640 lb-pie), usado en el CT6-V. Luego, presentaban los CT4-V y CT5-V, pero con apenas 320 y 360 hp.
Cadillac CT4-V y CT5-V Blackwing
Esto es un retroceso contra los ATS-V y CTS-V de 464 y 640 hp. El V8 Blackwing parecía la solución perfecta, pero en Cadillac no se cansaron de aclarar que no podía ajustarse en el vano motor de sus nuevos sedanes. Pese a ello, se filtraron informes del posible lanzamiento de variantes más potentes denominadas CT4-V y CT5-V Blackwing.
Cadillac CT4-V Blackwing
Sin embargo, no usarán el multicitado impulsor de ocho cilindros, los nuevos Cadillac Blackwing sólo rescatarán la denominación. El CT4-V Blackwing usará un V6 Biturbo, posiblemente, el mismo 3.6 l del saliente ATS-V, aunque con un ajuste distinto y quizá una transmisión de 10 velocidades. Lo mejor es que se confirma una variante con caja manual.
Cadillac CT5-V Blackwing
Por su parte, el CT5-V Blackwing usará un V8, pero de 6.2 l, ajustado para rendir cerca de 650 caballos de fuerza. Lo mejor es que la opción de una caja de 10 velocidades automática o una transmisión manual también estará disponible, algo que ya resulta inédito en la actualidad en estos niveles de potencia. Ambas variantes conservarían la propulsión trasera.
Si tenemos suerte, estas variantes repotenciadas se lanzarán en algún momento antes que termine el año. Cadillac confirmó tiempos de vuelta más bajos en el circuito Virginia International Raceway, comparados con sus predecesores. En Estados Unidos, se manejan precios estimados entre los 55,000 y 85,000 dólares, así como una producción limitada.