La idea de una Cadillac XT2, que se colocaría por debajo de la XT4, no ha sido abandonada por la marca. GM habría llevado una vez más el nombre ante la oficina de patentes en los Estados Unidos.
Por José Virgilio Ordaz.
En 2017, se descubrió que General Motors había registrado el nombre Cadillac XT2 ante la oficina de patentes. Esto cuadraba con las declaraciones del entonces CEO de la división premium, Johan de Nysschen, sobre expandir la gama de SUVs/Crossovers de la marca. También es coherente con la llegada de las XT4 y XT6.
Cadillac XT2, de nuevo a la oficina de registros
Sin embargo, de Nysschen salió de Cadillac y hace unos meses, se descubrió que la marca había renunciado a los derechos sobre el nombre. Esto parece sepultar los planes del cesado ejecutivo de tener una Crossover más pequeña. Sin embargo, de manera extraña, Cadillac ha vuelto a solicitar el registro del nombre.
Por supuesto, como ocurre con muchos registros, esto no garantiza un modelo de calle, pero llama la atención la insistencia sobre lo que a todas luces era una idea que se había abandonado. De llegar, la Cadillac XT2 se colocaría un escalón arriba de la Buick Encore GX, con modelos como la BMW X1 o la Audi Q3 en la mira.