Categorías: NoticiasNovedades

CDMX: la verificación vuelve el 10 de agosto de 2020

El Gobierno de la CDMX confirma que la verificación vehicular regresará el 10 de agosto, cuando se espera que el semáforo epidemiológico cambie a verde. Sólo habrá una verificación en 2020.

Por José Virgilio Ordaz.

 

En el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentena por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) determinó aplazar el periodo de verificación y cerrar los verificentros. Ahora inicia el periodo de la llamada ‘nueva normalidad’, donde la reanudación de actividades se da según el ‘semáforo epidemiológico’ de cada entidad. Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), indicó que se espera que este semáforo cambie a verde el 10 de agosto, que es cuando se tiene contemplado retomar la verificación vehicular para autos de la CDMX, la Megalópolis y los estados de Guanajuato y Michoacán.

Contenido relacionado

 

Vuelve la verificación vehicular a la CDMX el 10 de agosto

Como ocurrió en el Estado de México, sólo habrá una verificación este año. Los vehículos con engomado amarillo que realizaron el trámite en enero y febrero; y con engomado rosa que lo hicieron en marzo, ya no tendrán que verificar sino hasta 2021. Para los autos restantes con engomado rosa o terminación 7 u 8 que no pudieron verificar, lo harán en los meses de agosto y septiembre. Con engomado rojo y terminación 3 o 4, septiembre y octubre. Engomado verde y terminación 1 o 2, octubre y noviembre. Y engomado azul o terminación 9 o 0, noviembre y diciembre. El programa Hoy No Circula se aplicará de acuerdo al último holograma vencido si no han podido verificar este año, cuando termine la medida extraordinaria.

Medidas de sanidad

El personal de los verificentros deberá aprobar un curso de capacitación impartido por el IMSS. Además, deberá tomarse la temperatura a trabajadores y usuarios y tener dispensadores de gel antibacterial. Se tendrá que usar cubrebocas, se tendrán que aplicar medidas de sana distancia y se limitarán las citas a máximo cuatro por hora por cada línea de verificación, con sólo una persona por vehículo, entre varias medidas sanitarias más. La sanción por no realizar la verificación es de 20 unidades UMA; 1,737.60 pesos. En caso que la verificación en la CDMX se extienda más allá del 10 de agosto a causa del semáforo, se anunciarán las medidas pertinentes con antelación.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Motor Clásico: 71 años de Lotus

En 1952 Colin Chapman fundó Lotus, una de las compañías más importantes del mundo del…

12 junio, 2020

Puebla: Barbosa frena a Volkswagen con nuevo decreto

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, frenará la reapertura de plantas de Volkswagen y Audi el…

11 junio, 2020

Porsche Cayenne y Coupé GTS 2021, vuelve el V8

La Porsche Cayenne 2021 recupera la denominación GTS, que además trae de vuelta un motor…

11 junio, 2020

La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad…

11 junio, 2020

En Entrevista Automóvil: Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Platicamos de actualidad con Stephan Winkelmann, el máximo mandatario mundial de Bugatti. El Covid, el…

11 junio, 2020

La Volkswagen Amarok hubiera muerto sin Ford

Volkswagen reconoce que sin la alianza que acaba de establecer con Ford, la pick-up Amarok…

11 junio, 2020