A través de Instagram, así imagina un diseñador cómo se vería el Chevrolet Camaro si quisiera seguir la senda del Corvette y recibir una configuración de motor central ¿Qué tal un Pontiac Fiero para el siglo XXI?
Por José Virgilio Ordaz.
¿Extrañan al Pontiac Fiero? Nosotros tampoco, pero la idea de un auto de motor central de General Motors no es nueva. De hecho, el consorcio consideró más de una vez la idea de un Corvette con el motor entre los asientos y el eje posterior.
Un hermano menor para el Corvette
Del mismo modo, un auto de motor central más accesible tampoco es una idea reciente, si recuerdan al Toyota MR2 Spyder o al MG TF, así que ¿Qué tal un hermano menor del Corvette con la misma configuración motriz?
Chevrolet Camaro de motor central
El usuario Gabe Florido (@gabe.design) de Instagram imagina cómo se vería el Chevrolet Camaro con motor central y el resultado no es realmente malo, sino todo lo contrario. Por supuesto, para la transformación no partió de cero, si fuerzan un poco la vista, notarán algunos rasgos del Lamborghini Gallardo aquí y allá.
Híbrido (de forma, no de motor)
El diseño angular de bordes cortantes de ambos modelos logra encajar adecuadamente. Gabe no da más detalles más allá de la imagen, por lo que conjeturamos que algo así conservaría la gama motriz del Chevrolet Camaro, aunque quizá con la nueva transmisión de doble embrague del Corvette.
Muscle Cars alternativos
Los Muscle Cars han visto cómo sus ventas disminuyen poco a poco; la fórmula ‘Hellcat’ le ayuda a Dodge a sostenerse, además que tiene un sedán con el que comparte gastos para su Coupé. Ford recién agregó una SUV eléctrica a la ‘familia’ Mustang y promete variante híbridas y eléctricas para el Coupé.
Chevrolet recién jugó con la idea de un Camaro eléctrico ¿Uno de motor central sería una mejor idea para mantener vivo el modelo?, cuéntenos ustedes.