El último Chevrolet Corvette C7 ha salido de la línea de montaje. Termina la era de los Corvette de motor delantero.
Por José Virgilio Ordaz.
Guardemos un minuto de silencio (pueden seguir leyendo, pero en silencio). Se cierra un capítulo de los 66 años de historia del Chevrolet Corvette, pues el último con motor delantero, perteneciente a la generación C7, salió de la línea de producción y se despide con una solitaria foto.
Retraso por huelga
Este momento debió de ocurrir hace algunas semanas, pero como saben, la huelga de 40 días de General Motors afectó el final de producción del Corvette C7 y retrasó el lanzamiento del C8, que ahora tiene una configuración de motor central.
El último Chevrolet Corvette de motor delantero
Este Chevrolet Corvette Z06 C7 Coupé en color negro viene con interiores rojos y una transmisión manual de siete velocidades. Aunque apenas se fabrica, desde junio ya fue subastado por Barret-Jackson. El último ejemplar de motor delantero logró una marca de 2.7 millones de dólares.
Récord en subasta
El récord de todos los tiempos en una subasta corresponde a un Corvette L88 1967, que en 2014 dejó caer el martillo tras alcanzar un precio de 3.85 millones de dólares, quizá en el futuro el Z06 final, con su V8 6.2S de 650 hp, rompa esa marca.
No más C7
Este es el único Corvette que marca la despedida del motor delantero, si esperaban una edición especial con algún emblema alusivo, olvídenlo, no habrá tal. Del mismo modo, si esperan encontrar algún C7 en un concesionario, es casi seguro que se agotó el stock durante la huelga.
Hasta marzo de 2020
La planta de Bowling Green, Kentucky, cerrará hasta enero de 2020 para ser reacondicionada e iniciar la producción del Corvette Stingray C8. Aunque su lanzamiento estaba proyectado para finales de año, la producción se retrasó hasta febrero y las primeras entregas hasta marzo.
Otras variantes
No se ha anunciado fecha de lanzamiento para el Chevrolet Corvette Stingray C8 Convertible, que estaba programada para inicios de 2020. Tampoco sabemos si habrá variantes Z06 y ZR1, pero las esperamos con ansias.