Ya que tenemos los precios para México del Chevrolet Corvette C8 2020, podemos darnos una idea de cuáles serán sus rivales, de acuerdo a prestaciones y posicionamiento ¿Cuál otro considerarían?
Por José Virgilio Ordaz.
Chevrolet recién nos compartió los precios para México del Corvette C8 Stingray 2020, el primero en ocho generaciones que lleva el motor entre la cabina y el eje posterior ¿Cuáles son sus rivales en nuestro país?
Rivales del Chevrolet Corvette C8 2020
Esta configuración de motor central-trasero nos hace pensar inicialmente en modelos con esta configuración, aunque si nos cerramos en ese aspecto, modelos como el Porsche 911 de motor trasero no tendrían un solo rival. Decidimos dejar fuera al Jaguar F-Type, pues está a punto de renovarse.
Precios
Aunque a este nivel se manejan rangos de precios más laxos, dado que no hablamos del ‘auto para todo’ y el cliente tipo tiene al menos un par de vehículos más, pusimos un límite de 3.5 millones de pesos para los rivales, más o menos un 75% sobre la etiqueta inicial del Chevrolet Corvette C8, al menos, antes de opciones.
Los que no…
Con este criterio quedan fuera modelos como el Acura NSX de 500 hp (573 combinados), pues su precio es de 3.75 a 4.65 millones de pesos (MDP), el doble del C8. Mismo caso para el McLaren 570S de 570 hp, que supera los 4.5 MDP al momento en que se escriben estas líneas.
Tampoco…
Otros como el Ferrari F8 Tributo, el Ford GT o el Lamborghini Huracán Evo, cuestan más de 5 MDP. Algunos Lotus superan los 400 hp, aunque el precio es México es difícil de confirmar. Del Porsche 718 Boxster, sólo el GT4 ofrece 420 hp y no está disponible en nuestro país de momento.
Los que sí
Eso nos deja con el Audi R8 V10 Performance, más potente, pero con menos par; el eterno rival Porsche 911 Carrera S, de 450 hp; y el Nissan GT-R, que aunque es un GT, siempre ha sido capaz de enfrentar a deportivos de motor central. También podemos contar al Mercedes-AMG GT.
No olviden los extras
Curiosamente, el segundo rival más caro es el Nissan, aunque su lista de opciones es mínima, mientras que con el 911 y el AMG GT, no es difícil sumar medio millón de pesos en extras. Sin mucho esfuerzo es posible sumar en el Porsche un millón adicional, especialmente si quieren un rival adecuado para el Chevrolet Corvette C8 Z51 Performance Package.
¿Cuál de todos es su favorito?
Chevrolet | Audi | Mercedes-AMG | Nissan | Porsche | |
Corvette C8 | R8 V10 | GT Coupé | GT-R | 911 Carrera S | |
Motor | V8 6.2 l | V10 5.2 l | V8 4.0 l Biturbo | V6 3.8 l Biturbo | O6, 3.0 l Turbo |
Posición | Central trasero | Central trasero | Central delantero | Central delantero | Trasero |
Transmisión | 8 Velocidades | 7 Velocidades | 7 Velocidades | 6 Velocidades | 8 Velocidades |
Tracción | Trasera | Total | Trasera | Total | Trasera/Total |
potencia | 495 hp | 610 hp | 476 hp | 565 hp | 450 hp |
par | 637 Nm | 560 Nm | 630 Nm | 633 Nm | 530 Nm |
(470 lb-pie) | (413 lb-pie) | (465 lb-pie) | (467 lb-pie) | (391 lb-pie) | |
largo | 4.63 m | 4.43 m | 4.55 m | 4.67 m | 4.52 m |
ancho | 1.93 m | 1.94 m | 1.94 m | 1.90 m | 1.85 m |
alto | 1.23 m | 1.24 m | 1.29 m | 1.37 m | 1.30 m |
dist. e/ejes | 2.72 m | 2.62 m | 2.63 m | 2.78 m | 2.45 m |
Precio | $1,999,000 | $3,269,900+ | $2,450,000+ | $2,791,600 | $2,059,700+ |
$2,200,000+ |