Además del Stingray Convertible, Chevrolet también aprovechó para develar la variante de competencia Corvette C8.R. Se estrena en las 24 Horas de Daytona.
Por José Virgilio Ordaz.
Acabamos de conocer al Corvette Stingray Convertible 2020 en un evento en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pero no fue la única novedad que Chevrolet llevó.
Chevrolet Corvette C8.R, nuevo bólido
Además de las variantes de calle, también aprovecharon para develar el bólido de competencia: el Chevrolet Corvette C8.R. Sí, ahora el Vette competirá al tú por tú contra los europeos con un auto de motor central.
Amplio palmarés
El C8.R viene con una estampa digna de su estirpe, respaldada con 107 victorias desde que se presentarán los Corvette Racing de competencia en 1999, además de 13 campeonatos, 12 títulos de piloto y 12 títulos de fabricante.
Para cortar el viento
Aparte de calcomanías y patrocinadores, lleva un agresivo kit de competencia con barredora, spoiler de pedestal, tomas de aire más grandes, winglets, retrovisores testimoniales pintados de rojo y una altura al piso casi inexistente.
Será un V8, no sabemos cual
Lamentablemente, la marca no libera aún los datos técnicos. Sin embargo, a decir de quienes han podido escuchar las mulas de prueba, no usará el mismo motor V8 6.2 l de las variantes de calle. Se sospecha del V8 LT5 5.5 litros del C7.R, pero ajustado para rendir más de los 491 hp actuales, quizá con inducción.
Librea tradicional
Aunque el modelo de exhibición exhibió colores amarillo sobre plata inspirados en los Corvette Stingray Racer de 1959 y Aerovette de 1973, Chevrolet promete un C8.R amarillo con detalles en plata, como se ha hecho tradicional en sus autos de competencia.
Para Daytona
El debut se dará en las 24 Horas de Rolex Daytona en enero, en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, donde se enfrentará a rivales de marcas como Ferrari, BMW, Ford y Porsche. Más adelante, lo veremos en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.