Chevrolet presenta la variante Convertible del Corvette Stingray C8, con un techo rígido automático y mucho estilo.
Por José Virgilio Ordaz.
El Chevrolet Corvette C8 Stingray acaba de ganar una variante convertible de techo rígido. La carrocería descapotable ha sido una tradición en el Vette desde su primera generación, por lo que no podía faltar en la más reciente, pese al abrupto cambio de posición del motor.
Ahora con motor central
Sí, tras múltiples intentos, el C8 tiene al fin el clásico V8 detrás de los asientos. Chevrolet retoma su relación con la NASA y presenta la variable Convertible del Corvette Stingray nada menos que en el centro espacial Kennedy, en Florida.
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020
El diseño del Hardtop es tal como se esperaba, pues conserva el diseño angular y de aristas marcadas del Corvette Stingray, aunque dos gibas de protección, unidas por un cristal independiente, remplazan la tapa transparente del motor.
Por primera vez, con techo rígido automático
Gracias a seis motores eléctricos, el techo se desmonta a velocidades de hasta 48 km/h en 16 segundos y no ocupa espacio de carga al guardarse en el vano motor. Con el alerón opcional, Chevrolet afirma que el Cx es el mismo del Coupé, gracias a la mejor aerodinámica del techo rígido contra uno de tela.
Ocho cilindros centrales
El Chevrolet Corvette Stingray Convertible conserva el V8 6.2 litros con 495 hp y 637 Nm (470 lb-pie), cuando se asocia al escape de alto rendimiento (490 hp y 465 lb-pie si no). Va adosado a una transmisión automática de doble embrague con ocho relaciones conectada al eje posterior.
Casi el mismo rendimiento del Coupé
La puesta a punto del chasis ha sido revisada para que conserve el rendimiento del Coupé. El peso aumenta sólo unos 36 kg. El techo y los arcos vienen de serie al color de la carrocería, pero puede elegirse en acabado Carbon Flash. El paquete Z51 orientado al rendimiento es opcional.
En sólo unos meses
El precio arranca en 67,495 dólares, 7,500 (148 mil pesos) superior a la variante de techo fijo. La producción, si el UAW lo permite, está programada para iniciar antes que termine el año, con ventas en el primer trimestre de 2020, que es cuando se anunciarán las cifras oficiales de desempeño.