Los Z06 y ZR1 no serán los Chevrolet Corvette C8 más potentes, General Motors piensa en una variante híbrida que podría alcanzar el límite sicológico de 1,000 hp, gracias al uso de hibridación. Usaría un nuevo nombre que aludiría a la mecánica de motor central.
Por José Virgilio Ordaz.
Se ha especulado mucho sobre los futuros Chevrolet Corvette C8 más potentes, concretamente, las variantes Z06 y ZR1, pero los últimos informes parecen arrojar datos más concretos. Para comenzar, el Corvette no sufrirá variaciones mayores a las anunciadas para el año-modelo 2021, con la misma configuración mecánica, a lo más, iniciará la construcción de variantes con volante a la derecha.
El Chevrolet Corvette C8 Z06, para 2022
Para el año-modelo 2022 llegará el esperado Z06. Como se ha mencionado, usará el motor V8 5.5 l LT6 del Corvette C8.R de competencia, con cigüeñal plano. Ahora, se manejan cifras más concretas de 650 hp y 813 Nm (600 lb-pie). En el año modelo 2023, el biplaza de Chevrolet recibirá una variante Grand Sport, con un poco más de potencia sobre el C8 convencional. Aquí los informes no son tan claros, pues se habla de 510 hp y 664 Nm (490 lb-pie) sin asistencia, o 600 hp y 678 Nm (500 lb-pie) vía hibridación.
Chevrolet Corvette C8 ZR1, para 2024
El esperado ZR1 llegará en el año-modelo 2024. Usará un V8 5.5 l LT7 con doble turbo compresor. Aunque se manejaron hasta 900 hp, la salida será de ‘sólo’ 850 hp y 1,120 Nm (825 lb-pie). Pero esta no será la joya de la corona. El Chevrolet Corvette C8 se acercará al ocaso de su primera generación con motor central con una mezcla de todas las asistencias posibles. El V8 5.5 l será Biturbo e híbrido (LT7HP1).
Chevrolet Corvette C8 Zora, por arriba del Z06 y el ZR1
Las expectativas llegan hasta 1,000 hp y 1,322 Nm (975 lb-pie). De concretarse estas cifras, el Corvette C8 Stingray entraría a la liga de los hiperdeportivos. Agotados los nombres Z06 y ZR1, echaría mano de una nueva denominación: Zora. El nombre se registró a inicios de 2019 y alude nada menos que a Zora Arkus-Duntov. Nacido en Bélgica de padres rusos, fue el ingeniero responsable de la llegada del V8 Small-Block al Corvette C1. Fiel impulsor del Corvette de motor central, nunca pudo ver realizado su sueño, pues falleció en 1996. De concretarse, sería un gran homenaje.