El propietario de este Gemballa Mirage GT chocó ayer en las calles de Nueva York. Al internar huir chocó contra otros autos estacionados. Basado en un Porsche Carrera GT, sólo había 25 unidades del Gemballa, ya sólo quedan 24.
Por José Virgilio Ordaz.
¿Es peligroso salir a manejar en medio de la cuarentena? Bueno, pueden preguntarle al dueño de este raro Gemballa Mirage GT… aunque tendrán que esperar a que salga de la cárcel.

Gemballa Mirage GT
El Porsche Carrera GT ya es de por sí un superdeportivo exótico bastante exclusivo, pero el preparador Gemballa lo llevó un paso más allá. El Mirage GT recibía diversas modificaciones, para ofrecer entre 650 y 670 hp, además de varias piezas de carrocería rediseñadas, fabricadas en fibra de carbono.
Choque en las calles de Nueva York
Sólo se produjeron 25 unidades, a un precio de 775,000 dólares… y ya sólo quedan 24. El día de ayer en las calles de Manhattan, Nueva York, alrededor de las 7:30 AM hora local, Benjamin Chen, cofundador de Gold Rush Rally, manejaba su Gemballa Mirage GT, cuando perdió el control y se estrelló contra una miniván.
Ben Chen intentó abandonar el lugar, pero si no era suficiente, se estrelló contra un par de autos estacionados en su huida. Al final fue detenido y se le acusó de conducir drogado, conducción temeraria y exceso de velocidad. El empresario actualmente se encuentra bajo arresto y en espera de enfrentar un juicio por los cargos que se le imputan.
Experiencia negativa
El Gold Rush Rally es un evento bastante polémico que convoca a ricos coleccionistas de autos, en donde se han dado varios incidentes, con Chen involucrado en un par de ellos. Chen, de 33 años, comparte constantemente por sus redes sociales su colección personal. Inicialmente, se presumió que el auto había sido robado, pero el departamento de policía de Nueva York confirmó que el propietario era quien manejaba al momento del accidente.

Para peor suerte de Chen, varios testigos compartieron fotos y videos del incidente en sus redes sociales, donde se aprecia el daño que recibió el Gemballa. Al menos, dentro de todo lo malo logró salir por su propio pie. No se reportan heridos.