¡Ouch! Estos BMW M5 y Chevrolet Corvette C8 fueron chocados apenas al dejar el concesionario: uno, tras unas horas; otro, apenas minutos después de dejar la agencia. Afortunadamente, en ninguno hubo pérdidas humanas.
Por José Virgilio Ordaz.
Pocas cosas se comparan a recibir tu auto recién comprado: la ceremonia de entrega, la firma de papeles, el olor a nuevo, la sensación de comenzar a ‘aflojar’ el motor, presionar los nuevos botones…

Chocados luego de salir del concesionario
¿Qué podría salir mal? Bueno, según las leyes de Murphy, cualquier cosa… en el peor orden posible. Esto lo pueden corroborar los dueños de este par de deportivos, chocados apenas al dejar el concesionario.

BMW M5
El primer accidente ocurrió en Baltimore, Maryland. Este BMW M5 apenas había acumulado 11 km en el odómetro cuando se estrelló. Los detalles son imprecisos, pero al parecer, una camioneta realizó un imprudente giro en ‘U’, golpeando al sedán en la puerta y la salpicadera traseras de la izquierda.

Pérdida total
El BMW intentó esquivar a la camioneta, pero terminó impactado contra un poste. Al parecer, la celda de seguridad cumplió su cometido y no hubo heridos graves, pero por el estado del frente, es muy posible que el M5 sea pérdida total y los 11 km hayan sido todo lo que recorrió el V8 Biturbo de 600 hp.

Chevrolet Corvette C8
El Chevrolet Corvette C8 tuvo una vida más larga, pues pasaron 26 horas entre que salió del concesionario y fue chocado. A través de sus redes sociales, ‘June Bug’ compartió el gusto de recibir su Corvette naranja Sebring con paquete Z51, tras la larga espera por las listas de entrega y los retrasos de producción.

Imprudencia
Todo fue felicidad hasta que al día siguiente, se le atravesó el dueño de un Hyundai Accent, que además de ir en estado de ebriedad, no estaba asegurado. Se mencionan algunos dedos rotos y cinco puntos de sutura, pero afortunadamente no hay víctimas qué lamentar… salvo el Corvette, cuya estructura frontal destrozada también lo hace candidato a pérdida total.

Que estos autos chocados sirvan para recordarnos lo importante que es ser prudentes al volante y, sobre todo, que no estamos solos en la carretera.