FCA revive un nostálgico nombre y lo aplica a los niveles más bajos de equipamiento de la Pacifica, creando una minivan asequible para complementar su gama.
Por Edmundo Cano
Chrysler ha traído de regreso el nombre Voyager para denominar así a las versiones menos equipadas de su minivan Pacifica, de las cuales reemplaza las versiones L y LX. Desde ahora, la Chrysler Voyager L, LX y LXi serán las versiones baratas de la minivan de la casa, mientras que la Pacifica seguirá siendo la más cara, y la que tiene la opción de un tren motriz híbrido.
El extraño movimiento por parte de la marca parece buscar emparejar un poco el terreno con respecto a la Dodge Grand Caravan, cuyas ventas duplican rutinariamente las de la Pacífica, que al parecer es percibida como demasiado cara en el segmento. Es por eso que el cambio de nombre y de equipamiento parece buscar que la gente ubique a la Voyager como una competidora más directa de su prima de Dodge, y darle a la Pacifica una identidad de tope de línea de la gama. Chrysler incluso ha creado una versión base, la LXi, con menos equipo y vestiduras en vinipiel, pensada para clientes que requieran vehículos para flotillas o servicios de transporte de personas.
Todas las versiones de la Voyager cuentan con asientos para 7 pasajeros y el motor Penstastar V6 de 287 hp y 262 lb/pie de torque, acoplado a una caja automática de 9 velocidades. Por fuera, es básicamente una Pacifica privada de ornamentos cromados, rines más sencillos, y emblemas de ‘Voyager’.
Al interior, todas cuentan con un display digital de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de infotenimiento con interface Uconnect, Apple CarPlay, Android Auto, y un reproductor de DVD para los pasajeros traseros, cancelación activa de ruido y un sistema de sonido de 6 bocinas. Opcionalmente, puede pedirse la suite de asistencias SafetyTec Group, que integra monitoreo de punto ciego, asistencia de estacionamiento y alerta de tráfico cruzado. Chrysler no ha dado todavía detalles respecto al precio ni la disponibilidad de la nueva Voyager.