Porque hay vida más allá del coronavirus, Bugatti reúne a seis de sus modelos más caros y exclusivos en sus instalaciones de Molsheim, sólo porque pueden ¡33 millones de euros, más de 9,000 hp y 96 cilindros en un mismo lugar!
Por José Virgilio Ordaz.
Dejemos de lado por un momento el coronavirus –pero no dejen de lavarse las manos y eviten salir, a menos que sea necesario- y veamos lo que Bugatti ha preparado para nosotros.
Seis Bugatti
El Bugatti Chiron es ya de por sí uno de los modelos más exclusivos, caros y potentes del mundo, pero la marca no se conforma con ello y de vez en cuando presenta algunas preparaciones únicas y ediciones especiales con el fin de tentar a los más acaudalados.
Sin embargo, algo que no había hecho Bugatti hasta ahora, era mostrarnos seis de sus ejemplares más exclusivos, pero para aliviarnos un poco del coronavirus, esto es precisamente lo que acaban de hacer en su sede de Château St. Jean en Molsheim, Francia.
Único e irrepetible
Comenzando por el más exclusivo, está el La Voiture Noire, un one-off que por sí mismo aporta casi un tercio del valor total de los seis autos. Inspirado en el Type 57 SC Atlantic, no comparte un solo panel con los otros Bugatti. Y eso que ‘apenas’ ofrece 1,500 hp y 1,600 Nm (1,180 lb-pie).
No los llamen Chiron
Le sigue el Bugatti Centodieci, que pide 8 millones de euros por cada una de sus 10 unidades. Inspirado en el EB 110, eleva la salida hasta 1,600 hp, con lo que es capaz de alcanzar los 380 km/h. El aligerado Bugatti Divo de 5 millones es ‘menos’ exclusivo, con 40 unidades.
Bugatti Chiron Sport
Los más ‘convencionales’ son el Bugatti Chiron Sport, que es 18 kg más ligero; el Chiron Pur Sport, que sacrifica su velocidad máxima (350 km/h) en aras de un mejor rendimiento en pista; y el Super Sport 300+, que es capaz de superar los 490 km/h.
Dudamos que exista un mortal que posea estos seis Bugatti bajo su techo ¿O será posible? Dado su bajo volumen de producción, el paro por coronavirus debería afectar poco a la firma.