Categorías: NoticiasVerde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará su gama en cuatro plataformas eléctricas, dos de las cuales serán compartidas con Porsche ¿Deberían estar preocupados en Tesla?

Por José Virgilio Ordaz.

Pocos segmentos de autos crecieron en 2019. SUVs/Crossovers, pick-ups y vehículos eléctricos fueron los principales, de ahí que prácticamente toda la industria dirija sus esfuerzos hacia ellos.

Eléctricos para VAG

Grupo Volkswagen no es la excepción; y Audi jugará un papel clave en su estrategia. De hecho, el primer vehículo eléctrico desarrollado tal cual, no derivado de un modelo previo, vino de la marca de los cuatro aros: la Audi e-Tron.

Cuatro plataformas eléctricas para Audi

Pronto –o cuando la contingencia por coronavirus lo permita- le seguirá la Audi e-Tron Sportback, pero no serán las únicas. Audi planea lanzar 30 modelos electrificados de aquí a 2025, 20 de ellos totalmente eléctricos, con lo que usará un total de cuatro plataformas eléctricas para lograrlo.

Conocida

La primera de estas plataformas, la MLB Evo, ya la conocemos, pues sustenta a las mencionadas SUVs eléctricas. Se espera que sustente a la mayoría de los modelos a electricidad de la marca, pero no será la única.

Con Porsche

Dos de esas plataformas eléctricas serán compartidas con Porsche. La primera de ellas es la J1 que sustenta al Taycan y que servirá para un sedán basado en el Audi e-Tron GT, que deberá enfrentar mejor al Tesla Model S, al ofrecer un precio por debajo del modelo de Porsche.

PPE

Se espera que el Audi e-Tron GT de producción ofrezca una recarga al 80% en 20 minutos, gracias al sistema de 800 Volts de esta plataforma. La siguiente será la plataforma PPE (Premium Platform Electric), que también usará la base de 800 V.

MEB

La plataforma PPE Podría estrenarse en la Porsche Macan de siguiente generación, que será totalmente eléctrica. La última arquitectura también es ya conocida, pues se trata de la MEB que se estrenó en el Volkswagen ID.3 y que pronto –esperamos- llegará a la SUV eléctrica ID.4.

¿Qué vehículos sustentarán dichas plataformas? Bueno, apostamos por más SUVs, quizá con tres filas de asientos, sedanes medianos, modelos compactos para enfrentar al Tesla Model 3 y quizá hasta una vagoneta, como el venidero Porsche Taycan Cross Turismo ¿Un deportivo? No lo descarten.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AudiEléctricoJ1MEBMLB EvoPPE

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm