Categorías: NoticiasNovedades

CUPRA Garage, el nuevo hogar de la marca

A la par de la presentación del CUPRA León, la marca inauguró su nueva sede operativa, que recibe el nombre de CUPRA Garage.

Por José Virgilio Ordaz.

El CUPRA León no fue la única presentación que la marca hizo este día, pues la develación del repotenciado felino fue el pretexto perfecto para la inauguración de su nueva sede corporativa: CUPRA Garage.

CUPRA, una marca independiente

Fue a mediados de 2017 que SEAT anunció que CUPRA dejaría de ser el apelativo de sus modelos más deportivos, para convertirse en su división de alto rendimiento en forma, lo que se concretó en 2018. Su primera agencia independiente se estableció en México.

Gama que crece

La marca ya cuenta con dos productos: el mencionado León y la CUPRA Ateca, a los que en breve se sumará la Formentor, su primer modelo totalmente propio. El CUPRA Garage ocupa un área de 2,400 metros cuadrados, aledaña a la sede de SEAT en Martorell.

Tribu CUPRA

Las instalaciones, que a decir de la marca evocan un paddock de carreras, alojan a 200 empleados o, como les gusta llamarlos, la ‘tribu CUPRA’. Para estar a tono con las nuevas tendencias, la sede cuenta con 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Eco-friendly

Pensado para ser un edificio inteligente, ecológicamente amigable y eficiente, el CUPRA Garage cuenta con sistemas de clima e iluminación que se autorregulan y se adaptan al ambiente. Cuenta con oficinas comerciales, compras y finanzas.

Brazo deportivo

También hay un departamento de investigación y desarrollo para autos de calle y carreras y foro para presentaciones. Esto le permite tener un espacio denominado CUPRA Racing Factory, donde se finalizará el desarrollo de modelos como el CUPRA León Competición y el CUPRA e-Racer.

‘El nuevo CUPRA Garage nos permite consolidar nuestra estructura en un momento clave para la marca; el año en el que ampliamos nuestra gama de productos con el CUPRA León y el CUPRA Formentor y en el que expandiremos nuestra presencia internacional. La nueva casa de CUPRA nos da los recursos y la base operativa para seguir creciendo’, señaló Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones.

La variante de producción del nuevo modelo de la marca, el CUPRA Formentor, se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AtecaCompetitionCupraCUPRA GarageFormentorLeonMartorellSEATsede corporativa

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: las pick-ups de GM superan a la Ford F-150

En medio de un mercado que se reduce a causa del coronavirus, las pick-ups de GM, Silverado y Sierra, lograron…

2 abril, 2020 6:56 pm
  • Industria
  • Noticias

México: venta de autos nuevos se desploma en marzo de 2020 por el coronavirus

La venta de autos nuevos en México se desploma 25.5% en marzo de 2020, en plena contingencia por el coronavirus.…

2 abril, 2020 11:10 am