Categorías: NoticiasNovedades

CUPRA León 2021, con opción PHEV o tracción total

Se presenta el CUPRA León 2021, que tendrá opción a cuatro configuraciones mecánicas, que incluyen un híbrido conectable y un arreglo con más de 300 hp y tracción total. Sale a la venta antes que termine el año.

Por José Virgilio Ordaz.

Tal como prometió, CUPRA nos presentó hoy su propia variante del SEAT León, que ahora se llamará simplemente CUPRA León, tal como la CUPRA Ateca.

CUPRA León 2021

Sin embargo, esta simplificación en la nomenclatura no se replica a las opciones, ya que nos encontramos ahora con múltiples variantes. Para comenzar, el CUPRA León 2021 mantiene las dos carrocerías, hatchback de cinco puertas y vagoneta con el apelativo Sportstourer, además de cuatro opciones motrices.

Híbrido

Para comenzar, la gama motriz incluye una variante híbrida conectable PHEV, que toma como base el motor 1.4T de 150 hp y 250 Nm (184 lb-pie), que con la asistencia eléctrica de 115 HP, ofrece 245 hp y 400 Nm (295 lb-pie), es decir, un par equiparable al de la CUPRA Ateca 2.0T, sin hibridación.

Con esta configuración, el CUPRA León 2021 PHEV ofrecerá un rango de uso eléctrico de 60 kilómetros, según el ciclo europeo WLTP. La recarga de las baterías de ion-litio de 13 kWh toma seis horas en una toma doméstica, o tres horas y media en un cargador rápido.

Endotérmicos asistidos

Más arriba, se encuentra el mencionado 2.0T, con un ajuste ‘básico’ de 245 hp y 370 Nm (273 lb-pie), si requieren mayor empuje, también estará el ajuste de la CUPRA Ateca con 300 hp y los mencionados 400 Nm (295 lb-pie). Todas las configuraciones van conectadas a una transmisión DSG de siete velocidades.

Sin caja manual

Todos tienen una configuración de tracción delantera, con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, dirección progresiva, control de chasis adaptativo y modos de manejo Confort, Sport, CUPRA e Individual. Lamentablemente, SEAT elimina la transmisión manual.

4Drive

La última variante con el motor 2.0T ofrece 10 caballos extra, para un total de 310 hp y 400 Nm (295 lb-pie), que se empalma a un sistema de tracción total 4Drive, con lo que este felino será capaz de aferrarse con las cuatro garras al camino.

La mala noticia es que dicha configuración sólo está disponible con la carrocería Sportstourer, que hasta ahora se ha negado a llegar a México bajo el sello de CUPRA, aunque esperamos que esto cambie. Promete un 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Equipamiento

Encontrarán detalles como rines de 18 a 19” en color cobre, que recuerdan a los aerocovers de los años 80. Hay una pantalla de 10”, cuadro de instrumentos digital, asientos de cubo de tela y PVC o cuero, discos de freno Brembo de 370 mm y la suspensión está rebajada 25 mm, además de todas las innovaciones del León convencional.

Para Ginebra

El CUPRA León 2021 se mostrará al público en el Salón de Ginebra 2020, junto con la variante de competencia, el CUPRA Formentor de producción y sus primos los Volkswagen Golf GTI y GTD de nueva generación. Las ventas comenzarán en Europa en el último trimestre del año, con precios por anunciar.

Estará disponible en colores blanco Candy, Magnetic Tech (brillante o mate), negro Midnight, plata Urban y los exclusivos rojo Desire, gris Graphene y azul Petróleo mate. No debería tardar demasiado su arribo a México, dada la relevancia que la marca le ha dado a nuestro mercado.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 4DRIVEAWDCuprahatchbackhíbrido conectableLeonPHEVSEATSportstourerTurboVagoneta

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Esta Chevrolet 454 SS de 1990 prácticamente nueva puede ser suya

Si desean una pick-up de alto rendimiento de Chevrolet prácticamente nueva, con sólo 42 km en el odómetro, esta 454…

27 marzo, 2020 3:52 pm
  • Noticias
  • Seguridad

¿Realmente necesitas tu auto? Ford ofrece el servicio No Touch en Europa

¿Eres de los que realmente necesita usar tu automóvil durante la cuarentena por coronavirus? Ford comenzó a ofrecer el servicio…

27 marzo, 2020 1:28 pm
  • Mercado
  • Noticias

SEAT se despedirá de la Alhambra el próximo mes

¿Recuerdan a la SEAT Alhambra? Pues resulta que la marca ibérica aún la mantenía en producción, pero según los últimos…

27 marzo, 2020 12:15 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Las GMC Yukon y Yukon XL 2021, confirmadas para México

GM de México confirmó la llegada de las SUVs full-size GMC Yukon y Yukon XL 2021 a nuestro país, antes…

27 marzo, 2020 11:27 am
  • Noticias
  • Seguridad

Cómo limpiar tu auto contra el coronavirus (sin dañarlo en el proceso)

Para tener el auto limpio de coronavirus no se requieren productos especiales y, en ocasiones, ni siquiera gastar en adicionales…

26 marzo, 2020 9:32 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco: recall para el Nissan Versa 2020

Profeco comparte un recall de Nissan Mexicana para el Versa 2020. Unas pocas unidades del sedán subcompacto podrían presentar un…

26 marzo, 2020 7:42 pm