Noticias

Cupra León 2021: presentación mundial en vivo

En directo desde la nueva sede de Cupra, en Martorell, el nuevo Cupra León 2021. ¡Sigan la transmisión aquí!

Por Redacción AP

 

Cupra, la recién independizada filial deportiva de SEAT, está abriendo al mundo las puertas de su nueva casa en Martorell. Del Cupra Garage estarán saliendo todos los productos deportivos de la española ya firmados y desarrollado por éste, su brazo de alto rendimiento.

Tras el Ateca, es momento de que conozcamos los que serán sus lanzamientos del año: la familia del Cupra León 2021. Esto es, el cinco puertas, el Sportstourer, el Competición y el e-Racer.

Sigan aquí la transmisión en vivo de esta primicia internacional.

Sabemos que la gama del CUPRA León iniciará con un híbrido conectable PHEV, que replicará las cifras que promete el Volkswagen Golf GTE.

Su primo de Wolfsburg recurre al conocido 1.4 l para lograr una salida combinada de 245 hp, que le otorga un 0 a 100 km/h en 6.5 s y un rango puramente eléctrico de hasta 55 km, gracias a un paquete de baterías de ion-litio de 13 kWh.

Una segunda variante, quizá denominada CUPRA León R, tomaría el 2.0T y la tracción total del VW Golf R, que promete una salida de hasta 333 hp, con lo que el 0 a 100 km/h quedaría por debajo de los 5 segundos. Se mantendrá una variante Sportstourer, que podría incorporar una mecánica diésel.