Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
En un giro desconcertante, en semanas anteriores nos enteramos que Porsche dejaría un gran hueco en los seriales de resistencia, donde se coronó el año pasado en las 24 Horas de Le Mans, para centrar sus esfuerzos en la Fórmula E, con miras a pulir su imagen como fabricante de autos eléctricos.
Lejos de regocijarse, en Toyota despidieron con tristeza al que, junto a Audi, ha sido su más acérrimo rival en este tipo de carreras, pues ahora la competencia no tendrá la misma motivación de antes. Pero así como unos se van, otros suben su apuesta, es por ello que tras presentar su NSX para categorías GT, ahora Acura muestra que sus intenciones de competir con un Prototipo de resistencia son bastante serias.
Para ello, se ha asociado con un nombre con toda la experiencia en estos certámenes, Roger Penske. El equipo debutará en la categoría Daytona Prototype del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (heredero de American Le Mans Series), en la Rolex 24 de Daytona el próximo mes de enero de 2018.
Mientras que el chasis es de Oreca (las reglas obligan a usar uno de los cuatro chasises aprobados para el serial), la base motriz será el V6 3.5 litros bien conocido en Acura, auxiliado por turbocompresores gemelos, aunque no se especifica de momento la salida final.
Juan Pablo Montoya (ganador de la Indy 500) y Dave Cameron conducirán el primer auto, mientras que el segundo equipo se anunciará en breve. Penske, además del ala deportiva, también cuenta con un ala comercial especializada en distribuidoras de autos, varias de ellas bajo el sello Acura, por lo que esta asociación redituará a ambos en más de una manera.