Por Edmundo Cano
Acura ha confirmado su participación en la edición 2017 de Pikes Peak, la legendaria “carrera a las nubes” celebrada en Colorado, con 3 autos que han sido preparados para correr en distintas categorías. Esta es la sexta ocasión consecutiva en que Acura ha participado como equipo oficial en esta famosa “hillclimb”.
La estrella es, sin duda, el NSX que participará en la clase Time Attack 1, con James Robinson, un piloto del departamento de desarrollo de motores de Honda, al volante. El auto implementa varios apéndices aerodinámicos –una enorme ala trasera, splitter frontal y winglets en las salpicaderas, así como una parrilla lisa- y ha sido aligerado, además de que el sistema híbrido de su tren motriz ha sido optimizado, aunque Acura no reveló la cifra final de potencia. Y claro, el auto rodará en llantas semislick y contará con todo el equipo de seguridad requerido por la categoría.
Para la clase Exhibition, la marca ha preparado un TLX denominado A-Spec, que toma muchos elementos del programa de competencia TLX GT de la marca, incluido básicamente todo el tren motriz, cuyo corazón es un V6 de 3.5 litros turbo que entrega 500 hp a las ruedas delanteras. Al volante estará Nick Robinson, un veterano de esta carrera que el año pasado llevó al NSX a la victoria en la categoría Time Attack II.
El último auto es un TLX GT sustraído directamente del campeonato Pirelli World Challenge, por lo que mantiene el sistema de tracción integral y el motor V6 biturbo, aunque con parámetros especiales en su ECU para adaptarlo a la altitud de Pikes Peak. En el asiento del piloto estará Peter Cunningham, que ha corrido con la marca desde 1992 en una multitud de disciplinas, incluyendo rally y carreras en hielo.
https://www.youtube.com/watch?v=1pzDFq0AA2Y