Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images
Alonso sigue sorprendiendo a todos en la IndyCar y hoy dio una muestra de su talento al meterse dentro de los nueve pilotos más veloces de la primera calificación para las 500 Millas de Indianápolis, por lo que este domingo peleará por la pole position.
El español ha tenido una curva de aprendizaje muy rápida en el óvalo favorito del automovilismo mundial y firmó el séptimo mejor promedio de velocidad en sus cuatro vueltas cronometradas de calificación con 230.034 millas por hora (370.204 km/h), tan sólo 0.434 mph más lento que el líder del día Ed Carpenter (230.468).
Con ello se metió a una sesión donde estarán algunos de los nombres más importantes de la categoría como Takuma Sato, Scott Dixon, JR Hildebrand, Alexander Rossi (actual campeón de la Indy500), Will Power, Tony Kanaan y Marco Andretti.
“Fue muy estresante, difícil y complicado. Pero al mismo tiempo sientes cómo fluye toda la adrenalina cuando cruzas la línea de meta y terminas tu ronda.
“Hoy todo se centraba en que fuéramos uno de los nueve más rápidos, lo hicimos y ahora resta el reto verdadero mañana, ya veremos cómo sale.”
IndyCar afirmó que el efecto que ha tenido la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis ha hecho que esta carrera tenga una atención nunca antes vista, creciendo más de 100% sus seguidores en redes sociales, en las transmisiones en vivo de toda la semana de prácticas y esperan que el día de la carrera haya millones de personas viendo al asturiano tratar de conquistar la Indy500.
Tan sólo el 3 de mayo pasado que realizó su programa de inducción de novatos y la práctica privada, más de dos millones de personas la siguieron en la transmisión de internet, así que el efecto Alonso tiene felices a todos, incluido el bicampeón mundial que ha olvidado un poco lo mal que anda su McLaren en la Fórmula 1.
El momento tenso del día lo puso Sébastien Bourdais quien en la tercera vuelta de calificación perdió el auto saliendo de la curva 2, cuando estaba marcando la velocidad más alta hasta ese momento, e impacto de forma violenta la barda, deteniendo la sesión por más de 20 minutos y teniendo que se trasladado al hospital.
El tetracampeón de ChampCar y es piloto de Toro Rosso en F1, no perdió el conocimiento, pero sí tuvo que ser intervenido por múltiples fracturas en el pelvis y la rotura del lado derecho de la cadera, aunque afortunadamente su vida nunca estuvo en riesgo.
Bourdais será reemplazado por James Davison, quien no formará parte del segundo día de calificación y partirá la carrera de la próxima semana en el fondo del pelotón al no haber participado en el primer día de la sesión.