Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
BMW recién nos mostró el bello Coupé conceptual Serie 8 que, cual Déjà vu, reemplazará al Serie 6 de dos puertas vía un modelo de calle.
Además de dicha variante de producción, también se ha confirmado una variante deportiva M8, que recibirá un derivado de de competencia denominado M8 GTE. La marca nos comparte un par de bocetos poco reveladores, cuya misión parece más que nada corroborar el nuevo bólido de competencia.
El M8 GTE contará con homologación para el campeonato mundial de resistencia (WEC), lo que de paso confirma su participación en las 24 Horas de Le Mans. A la clásica silueta del M8 con un amplio capó, una breve cabina y un ancho tercer volumen, se sumará un agresivo paquete aerodinámico del que apenas logramos darnos una idea, sin embargo, Jens Marquardt, director de BMW Motorsports, promete que “se verá espectacular”.
BMW participará de lleno en el serial como fabricante oficial, lo que hará con el apoyo del equipo del DTM. El ala deportiva del autoconstructor bávaro pretende también participar en el serial IMSA WeatherTech SportsCar. El debut del M8 GTE será en enero, en las 24 Horas de Daytona.