Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images
El equipo Dale Coyne Racing confirmó al mexicano Esteban Gutiérrez como su piloto para la doble fecha que la IndyCar Series realizará este fin de semana en Belle Island, Detroit.
Gutiérrez tomará el asiento del francés Sébastien Bourdais en el Dallara número 18 y buscará mostrar su calidad y potencial como piloto.
De momento el anuncio de Dale Coyne sólo contempla las carreras de este sábado y domingo, aunque se había rumorado que el regiomontano estaría con ellos el resto de la temporada.
“Estoy muy agradecido de poder unirme a Dale Coyne Racing, un equipo muy competitivo. Cuando Dale Coyne me llamó no tuve la menor duda en que esta era una gran oportunidad para mi de poder adquirir experiencia en la IndyCar.
“Mi objetivo es aprender lo más rápido posible ya que es un serial con grandes retos para los pilotos, aunque me siento listo para tomar esta oportunidad”, afirmó Esteban a la página oficial de IndyCar.
Gutiérrez se mostró muy entusiasmado de poder volver a estar al mando de un monoplaza Dallara, pues fue en ellos donde brilló en las categorías GP2 y GP3, de esta última serie fue campeón en 2010.
“Estoy muy emocionado por mi debut este fin de semana en el Gran Prix de Detroit y no puedo esperar para comenzar a trabajar con el equipo, los ingenieros y con Honda, al igual de conducir de nuevo un Dallara, tengo muy buenas memorias de estos autos con los que tuve gran éxito e incluso cuando pude trabajar con ellos de nuevo en Haas.
“Voy a dar mu máximo esfuerzo para corresponderle a Dale Coyne Racing, Honda y a todos mis seguidores en México.”
La primera carrera del Gran Prix de Detroit se correrá este sábado 3 de junio a las 2:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México, al igual que la competencia del domingo, ambas transmitidas por ESPN para nuestro país.