Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mercedes-AMG ha mantenido un férreo domino en la Fórmula 1, lo que se suma al hecho que cuentan con un AMG GT R como auto de seguridad en el serial. Porsche también ha dominado en el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship, WEC), con 17 títulos absolutos, tres de ellos alcanzados en las temporadas 2015, 2016 y 2017, además de 143 victorias, 19 de ellas en las 24 Horas de Le Mans.
Ahora, la firma rubrica su presencia con la presentación del nuevo Safety Car, que no es otro que el 911 Turbo. Para cumplir con su nueva labor, el auto ha sido equipado con luces intermitentes delante y detrás, una torreta, un radio y una pantalla que muestra la pista, además de pintura de carreras negra con líneas rojas.
Un total de 11 autos han sido proporcionados por Porsche para esta función, además de otros modelos varios para ser usados por el personal de seguridad y de servicios médicos. Los 911 Turbo mantienen el motor bóxer de seis cilindros opuestos con 3.8 litros, equipado con el paquete Sport Chrono, 540 HP y 710 Nm (524 lb-pie) de par.
El acuerdo estará vigente por tres temporadas, de aquí al 2020, en que los autos se irán actualizando al unísono que los modelos de calle. La primera carrera del WEC se celebrará tan pronto como este 5 de mayo, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, mientras que las 24 Horas de Le Mans inician actividades el 16 de junio. Porsche ha triunfado en el circuito de La Sarthe en las últimas tres ocasiones ¿Podrá Toyota evitar un cuarto triunfo?
https://www.youtube.com/watch?v=e3ETHIhOjKg