Por David Sánchez Olmos, desde Silverstone, Inglaterra.
El equipo mexicano llegará con una desventaja a la Final que se celebrará en el trazo National del circuito de Silverstone debido a que en la prueba previa a dicho evento, los mexicanos terminaron en la quinta plaza de las cinco naciones participantes. Esto quiere decir que quien salga seleccionado entre Juan Carlos Carmona y Claus Schinkel, deberá partir de la última posición para la carrera prevista a 8 vueltas con los 370Z Racing que Nismo provee para el evento.
La prueba en la que los mexicanos tuvieron el último puesto fue la de stock cars, celebrada en un óvalo con autos Nissan Micra. Tanto Schinkel como Carmona tuvieron sendos trompos y fallas en el auto que los mandaron varias vueltas por detrás de los ganadores, el equipo turco que partirá mañana de la pole position en Silverstone.
Previa a esta final, tanto Ricardo Sánchez como Dani Clos, mentores del equipo mexicano, deberán hacerles una última prueba en pista tanto a Juan Carlos como a Claus para definir quién será el que represente a México en la Final. Esta prueba se realizará en autos de competencia y tendrá una duración de una hora, la cual será definitiva en la selección del representante mexicano.
Cabe recordar que el ganador de la competencia final entre todos los equipos, no será necesariamente el ganador general, ya que todavía habrá que tomar en cuenta los resultados de las otras pruebas.