Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)
La segunda fecha de la temporada de la World Endurance Championship, las 6 Horas de Spa, dieron una gran cantidad de dramatismo con varios incidentes. El Audi #8 conducido por Olivier Jarvis en la parte final de la carrera fue el que pudo aprovechar todo eso y se quedó con la bandera a cuadros, luego de tomar la punta a poco más de una hora de competencia luego de que el Toyota #5 reportó fallas con el motor.
Le acompañaron en el podio el Porsche 919 #2 conducido en la parte final por Romain Dumas, así como el Rebellion R-One de Alexandre Imperatori.
En la LMP2, la competencia fue de lo más cerrado y tras 6 horas de competencia, el podio se resolvió en los dos últimos minutos de carrera. El ganador fue el Alpine Signatech #35 que dominó todo el fin de semana y mostró un ritmo preocupante para la categoría, ya que solo el mayor consumo del mismo pudo equilibrar la categoría. Segundo se ubicó el Ligier del Extreme Speed Motorsports y cerró el podio el Manor conducido por Roberto Mehri que logró ese lugar con un rebase en la última vuelta.
Ese rebase del español fue sobre Filipe Albuquerque en el Ligier del equipo mexicano RGR Sport que con ello terminó en la cuarta posición en Spa, aunque al final de la competencia se anunció una investigación sobre el auto mexicano conducido por el portugués que al parecer no respetó las banderas amarillas por un accidente en la parte final de la carrera.
La siguiente fecha serán la 24 Horas de Le Mans, las cuales cuentan doble en el campeonato. Por ahora y de manera extraoficial, en la categoría LMP2 la lidera el equipo mexicano RGR Sport compartido con el Signatech Alpine con 37 puntos.