Aunque faltan un par de años para que los conozcamos, ya se empiezan a filtrar algunos detalles de los Boxster y Cayman eléctricos que Porsche está desarrollando.
Por José Virgilio Ordaz.
El Taycan no es el único eléctrico en los planes de Porsche. La marca ya nos confirmó que los gemelos Boxster y Cayman también tendrán variantes impulsadas únicamente por electricidad.
Porsche Boxster y Cayman eléctricos
Ahora, salen algunos detalles de la futura dupla de eléctricos. Para comenzar, echarían mano de un arreglo de dos motores, cuya salida estimada será de 400 hp, apenas por debajo de los Boxster y Cayman GT4 de 420 hp, los modelos con mayor potencia hasta ahora en la gama.
Propulsión trasera
Eventualmente, habrá una variante de propulsión trasera con un solo motor más accesible, aunque debería de recibir algo menos de potencia. Estarían sustentados por un monocasco de aluminio, que a su vez derivaría de la plataforma usada en el sedán eléctrico Taycan.
Más eléctricos para Grupo Volkswagen
Esta variante más compacta sería aprovechada por otros modelos de VAG Se mencionan un Audi TT eléctrico, que sustituiría al actual modelo de base de tracción delantera, así como un modelo 2+2 de Lamborghini, que rescataría el nombre Urraco, aunque combinado con un motor V8.
Rimac
Para el desarrollo de los Boxster y Cayman eléctricos, además de la experiencia ganada con el Taycan, Porsche se apoyaría en la firma croata Rimac, en la que aumentaron su participación hace unos meses. La decisión de conservar variantes endotérmicas se tomará en 12 meses.
Híbridos conectables
Los Porsche Boxster y Cayman de próxima generación también añadirían variantes híbridas conectables en 2021, para ofrecer una sensación cercana a los eléctricos, pero con mayor autonomía, pues su menor tamaño limita las dimensiones de las baterías y la autonomía de uso.
Hasta 2022
Lanzados en su actual configuración en 2016, los gemelos biplaza aún tienen un par de años de vida, por lo que las variantes eléctricas no llegarán antes de 2022, así que Porsche no debería tener demasiada prisa por darnos detalles, pero los mantendremos actualizados.