El Dodge Challenger gana una segunda edición 50th Anniversary, pero ahora no estará limitada en cuanto al número de unidades. Viene con un nuevo tono de pintura que también estará disponible para el Charger.
Por José Virgilio Ordaz.
Dodge comenzó el año pasado la celebración del medio siglo del Challenger con la edición limitada 50th Anniversary. El Challenger original se lanzó a finales de 1969 como modelo 1970, por lo que el modelo 2020 todavía sirve para continuar la celebración. Por ello, Dodge lanza la 50th Anniversary Commemorative Edition. El año pasado la primera edición estuvo limitada a 1,960 unidades, sólo 70 de cada color disponible y cada uno de los cuatro niveles de equipamiento, pero la nueva edición no estará limitada.
Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition, sin límites
Para marcar distancias, la edición anterior se ofreció en colores verde F8, Frostbite, amarillo Go Mango, Hellraisin, Sinamon Stick, TorRed y Gold Rush. La nueva edición 50th Anniversary del Dodge Challenger estará disponible en tonos Granite, azul Indigo, rojo Octane, negro Pitch, Triple Nickel, blanco Knuckle y el nuevo Smoke Show, que sustituye al gris Destructor. Este último también será elegible para los Challenger regulares y el Charger. El paquete también incluye una tapa del cofre, techo y cajuela pintados del color que ustedes deseen, siempre y cuando sea negro satinado.
Detalles
La edición 50th Anniversary se podrá combinar con los niveles R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody. No podrá mezclarse ni con los motores V6 ni con los modelos SRT. El cofre viene con las tomas de aire de los Hellcat y la tapa de combustible también está pintada de negro. Hay rines dorados de 20 pulgadas, de 9, 9.5 y 11 pulgadas de ancho, según la carrocería elegida, así como frenos Brembo con pinzas en color Gunmetal e insignias iluminadas. Por dentro, hay costuras en tono sepia, cuero Nappa con detalles en Alcántara, vistas de fibra de carbono y relojes blancos. Dependiendo del grado elegido, en los Estados Unidos deberán añadir entre 4,995 y 5,495 dólares adicionales al precio del Challenger para hacerse con el paquete de 50 aniversario. No se anuncia disponibilidad en otros países, pero dado que no es una edición limitada, su arribo parece casi seguro.