A manera de homenaje, Dodge presenta el Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition, con 717 Hp y 650 lb/pie de torque.
José Luis Alarcón Vela
Dodge le rinde un tributo a su historia deportiva con el lanzamiento de este nuevo modelo en homenaje al Charger Daytona de 1969 y el cuál será presentado en el Woodward Dream Cruise este fin de semana.
El Charger SRT Hellcat Widebody Daytona Edición 50 Aniversario 2020 es un modelo de edición limitada con detalles especiales que recuerdan al modelo que hace cinco décadas debutó en Nascar; la calcomanía “Daytona” y alerón trasero son ejemplo de ello.
Origen
Hace 50 años, Dodge lanzó el Dodge Charger Daytona con su enorme alerón y un frente diseñado específicamente para dominar en las carreras de Nascar.
Daytona fue el primer vehículo en romper la barrera de las 200 mph de velocidad (322km/h) en una vuelta a un circuito, estableciendo un récord que perduró durante 17 años.
Para este homenaje, Dodge viste al Charger SRT con rines de 20 pulgadas “Warp Speed” que tienen un acabado especial de carbón satinado. Complementa un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y pinzas de seis pistones en la parte delantera.
El Dodge Charger Daytona estará disponible en cuatro colores diferentes, incluido el B5 Blue, que será exclusivo de la edición del 50 aniversario de Daytona, pero también se contará con versiones en color Pitch Black, Triple Nickel o White Knuckle.
El interior está recubierto por piel Nappa, gamuza en el volante con costuras azules, molduras de fibra de carbono y alcántara en los asientos que además tienen bordada la palabra “Daytona”.
Se le suman también detalles únicos como un forro del techo hecho en exclusiva para este Charger, así como tapetes y una placa numerada sobre el tablero de esta edición especial.
El más potente
Dado que el Charger Daytona original fue diseñado para competir, Dodge decidió darle un impulso a la edición especial.
Como resultado, su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros produce 717 hp y 650 lb/pie de torque. Con ello este Daytona tiene 10 hp más que el Charger SRT Hellcat Widebody, característica que lo convierte en el Charger más poderoso de la historia.
A pesar que Dodge no dio a conocer datos específicos de rendimiento, se deduce que por el modelo en que está basado puede correr de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h, aunque con la puesta a punto especial podría ser aún más rápido.
La producción se limitará a 501 unidades, que es la cantidad de modelos Charger Daytona que se produjeron en 1969.
Aún no se sabe el precio de este Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition, pero ya están recibiendo pedidos adelantados para su adquisición el año próximo.