La SUV Dodge Durango podría recibir una variante SRT Hellcat, mientras que la versión de acceso tendrá un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid, para mantenerla vigente unos años más.
Por José Virgilio Ordaz.
Salvo por los modelos reetiquetados de Fiat, la gama de Dodge pareciera vivir tiempo extra. Pero eso poco importa a los fanáticos de la marca, que ven con beneplácito cómo la gama americana (Charger, Challenger, Durango) se mantiene vigente con nombres como SRT Hellcat y un manejo de la vieja escuela que resulta sumamente apreciado entre los entusiastas más tradicionalistas.
SUV de la vieja escuela
Tal es el caso de la Dodge Durango, cuya generación actual data de 2010, con una base cuyos fundamentos se pueden rastrear hasta la malograda fusión Daimler-Chrysler. Sin embargo, la SUV aún es sumamente apreciada gracias a que mantiene vigentes claves como la opción a motores de ocho cilindros o propulsión trasera.
Dodge Durango eTorque
Ya se empiezan a captar mulas de prueba de un modelo revisada que le dará oxígeno unos años más a la actual generación. Tal como se dio a conocer hace unas semanas, vía filtraciones del contrato del sindicato UAW, la variante básica de la Dodge Durango mantendrá el motor V6 Pentastar, pero ahora en si variante eTorque, o lo que es lo mismo, con un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid.
Híbridos y V8
La entrega de 293 hp y 352 Nm (260 lb-pie) no debería variar demasiado, pero deberá atender una de las principales áreas de oportunidad del Pentastar: el consumo. El motor ofrece 285 hp y 352 Nm (260 lb-pie) en el Jeep Wrangler, o 305 hp y 365 Nm (269 lb-pie) en la RAM 1500 eTorque. El V8 HEMI de 5.7 l también ofrecerá eTorque en opción. El HEMI 6.4 también permanece, aunque no tendrá hibridación suave.
Dodge Durango SRT Hellcat
Sin embargo, la gama ya no estará coronada por la Durango SRT. Cederá su puesto a una tentativa Dodge Durango SRT Hellcat. Dado que la marca ya adaptó el motor Hellcat Redeye a una Durango Pursuit para la policía, hay esperanzas que ofrezca los mismos 797 hp, aunque podría acotarse para mantenerse por debajo de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Al parecer, la tercera generación de la SUV podrá mantenerse vigente unos años más, aunque la presentación del modelo 2021 podría retrasarse por el Covid-19.