Categorías: IndustriaNoticias

EE.UU: RAM pick-ups superan a la Chevrolet Silverado

Por primera vez, en 2019 las ventas totales de las pick-ups RAM superan a la Chevrolet Silverado, con lo que se colocan en el segundo puesto en los Estados Unidos.

Por José Virgilio Ordaz.

Los fabricantes estadounidenses están en problemas… otra vez. Mientras que el gobierno –Trump– elimina a China como su tabla de salvamento, las ventas de autos siguen cayendo en la Unión Americana.

Crisis

FCA, Ford y GM siguen recortando su oferta y vemos como cada vez más sedanes, hatchbacks y minivanes pasan a engrosar el panteón automotriz. Sin embargo, las SUVs y pick-ups tienen ventas sanas, de modo que las primeras reviven o toman prestados nombres; y las otras reciben todo tipo de mejoras e innovaciones.

Top 3 de ventas en EE.UU.

Son estas las que nos ocupan ahora pues, como tradicionalmente ha ocurrido, tres modelos copan el top de ventas en Estados Unidos en 2019. Inamovible en el tercer lugar permanece la Ford F-150 (Lobo, para nosotros), que ya recibió cambios importantes como una carrocería de aluminio o un V6 EcoBoost.

La RAM pick-up supera a la Chevrolet Silverado

794,080 unidades vendió la Ford en los primeros 11 meses del año, por lo que deberá superar las 800,000 con holgura. Tras años de detentar el segundo puesto, la Chevrolet Silverado se ha visto superada en 2019 por la RAM pick-up por primera vez en la historia.

Chevrolet Silverado

Retroceso para la Silverado

La Chevrolet Silverado tuvo una caída del 2% en sus ventas contra 2018, para un total de 575,600 unidades, pese a innovaciones como un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros, más espacios de carga y materiales como acero de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono.

Mild-Hybrid para la RAM

La RAM entregó un interior mucho más elegante y cuidado, así como un mayor énfasis en la tecnología, como el sistema Uconnect 12.0 con una pantalla de hasta 12”, sonido Harman Kardon de 19 parlantes, espacios extra de almacenamiento, portón multifunción y un sistema Mild-Hybrid opcional.

Segundo puesto para General Motors

El mercado estadounidense recompensó a la RAM con un crecimiento del 18%, para un total de 633,694 unidades. Por supuesto, si a la Chevrolet Silverado sumamos las 232,323 unidades de la GMC Sierra, suman 807,923 pick-ups, por lo que no todo está tan mal para General Motors.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 2019AluminioanualCarrocería aluminioChevroletChinaDodgeDonald TrumpEstados UnidosF-150FCAFibra de carbonoFordfull-sizeGeneral MotorsGMCLoboMild Hybridpantallapick-upRAMSierraSilveradoTopTurboUConnect 4CventasVentas autos

Contenido reciente

  • Mercado
  • Noticias

20 autos nuevos (interesantes) que aún pueden comprarse con caja manual

Son cada vez menos pero todavía existen algunos autos con caja manual que puedes sacar del concesionario. Y en esta…

1 abril, 2020 8:41 pm
  • Industria
  • Noticias

JD Power: la venta de autos nuevos en México caerá 20% en 2020

La consultora JD Power actualizó su estimado de la venta de autos nuevos para 2020, esto a raíz de la…

1 abril, 2020 7:39 pm
  • Noticias
  • Verde

Estas son las cuatro plataformas eléctricas con las que Audi aspira vencer a Tesla

Audi planea lanzar no menos de 20 modelos totalmente eléctricos de aquí a 2025, para alcanzar esta meteórica misión, basará…

1 abril, 2020 5:40 pm
  • Noticias
  • Novedades

Peter Schreyer: artífice del Audi TT y la ‘Nariz de Tigre’ de Kia

Les compartimos parte del trabajo de uno de los diseñadores automotrices más influyentes de la actualidad: el germano Peter Schreyer,…

31 marzo, 2020 8:31 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Este Lamborghini Countach 1990 tiene sólo 135 km ¡Y está a la venta!

Un concesionario de Montreal tiene a la venta un Lamborghini Countach 25 Aniversario de 1990, con únicamente 135 km en…

31 marzo, 2020 6:02 pm
  • Especiales
  • Estilo de vida

Los Bugatti EB 110, Veyron y Chiron, reunidos en Dubái

A propósito de la reunión de seis de los modelos más exclusivos de Bugatti, recordamos la ocasión en que se…

31 marzo, 2020 3:57 pm