A unos días de su presentación virtual, el Audi A3 Sport 2021 ya inició producción en la planta de Ingolstadt. En Europa, las entregas comienzan en mayo, en México deberíamos verlo en la segunda mitad del año.
Por José Virgilio Ordaz.
Luego que se cancelara el Salón de Ginebra 2020 por el coronavirus Covid-19, la mayoría de las marcas realizó sus presentaciones de manera virtual.
El Audi A3 Sportback 2021 inicia producción
Una de las más sonadas fue la del Audi A3 Sportback 2021, que estrena su cuarta generación. La premura de la firma de cuatro aros es entendible, ahora que nos enteramos que su hatchback compacto ya inició producción este fin de semana en la planta de la marca en Ingolstadt.
Más de cinco millones de Audi A3
El evento fue encabezado por Achim Heinfling, director de la factoría. Aunque el Audi A3 también se ha montado en las plantas de Györ Hungría, Bruselas Bélgica y Foshan China, la mayor parte de la producción de cinco millones de unidades, 3.8 millones de hecho, se ha realizado en Ingolstadt.
Historia
La producción del Audi A3 2021 requirió reacondicionar las instalaciones, lo que incluye un nuevo taller de carrocerías en el complejo. La planta de Ingolstadt cuenta con hitos como el primer A3 producido en 1996, la primera unidad Quattro en 1998, las variantes de cuatro puertas y S3 añadidas en 1999, la segunda generación en 2004 y la tercera en 2012.
Muy pronto
Dado que debemos descartar las variantes TDI de 115 y 150 caballos, es seguro que el Audi A3 Sportback llegue a México con el motor 1.5 l turboalimentado de 150 hp. Más adelante se agregarán más opciones motrices, incluyendo variantes de alto rendimiento S3 y RS3, así como la carrocería sedán.
La cuarta generación del A3 comenzará entregas en Europa en mayo. A México no debería tardar demasiado, quizá en el segundo semestre del año.