La división de personalización M Performance ya tiene listo un amplio catálogo de piezas para el BMW Serie 2 Gran Coupé. Estarán disponibles en la fecha de lanzamiento del compacto.
Por José Virgilio Ordaz.
Recién presentado el día de ayer, BMW ya nos tiene preparadas opciones del catálogo de M Performance Parts para el Serie 2 Gran Coupé.
M Performance Parts, para el BMW Serie Gran Coupé
El sedán de perfil afilado, o como les gusta a los departamentos de mercadeo: “Coupé de cuatro puertas”, viene con un medallón más retrasado y un techo con una caída más pronunciada, además de un ligero alerón sugerido en la cajuela. Aunque no con la ‘curva Hofmeister’, el pliegue creciente en la línea de cintura hacia el poste C.
Negro por cromo
Para comenzar, está la infaltable sustitución de piezas cromadas por acabados en negro. La primera víctima es la parrilla, que además, reemplaza las barras verticales por un entramado de panal de abeja. El mismo acabado podemos apreciar en las tomas de aire inferiores en la fascia.
Fibra de carbono
Siguiendo por los laterales, la línea que bordea el área de cristales también se puede pedir en acabado negro brillante, a juego con los faldones, mientras las carcasas de los retrovisores pueden ser negras o en fibra de carbono.
Rines
También hay rines 554 M de 18 pulgadas terminados en negro, 555 M de 19” en dos tonos negro o plata y radios dobles, o 556 M de 18” bitono, negro sobre gris acero.
Alcántara
En la zaga, el borde de la cajuela es remarcado por un alerón labial y los tubos de escape de acero inoxidable reciben una capa de fibra de carbono. Al interior, hay opción a Alcántara en diversas superficies, como el volante con marca roja a las 12:00, además de vistas y manetas de cambios en fibra de carbono
Mejoras en rendimiento
Las puertas pueden recibir luces de proyección en el pavimento. Si agregan una rueda de repuesto, esta incluye una funda especial. En el plano funcional, también hay discos de freno más grandes y un paquete M Performance con Overboost, que mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en una décima.
Todas las piezas M Performance estarán disponibles al momento del lanzamiento del BMW Serie 2 Gran Coupé.