Un grupo de ingenieros de Bugatti llevó al Chiron Pur Sport a la pista, para poner a prueba su máximo agarre en su escenario natural.
Por José Virgilio Ordaz.
Pensar en un Bugatti actualmente nos remite a hiperdeportivos llenos de lujo, exclusivos, muy potentes y con velocidades tope irreales. Pero hubo un tiempo, hace casi 100 años, que Bugatti también era sinónimo de éxito en competencia. Embebidos en ese espíritu, la firma de Molsheim presentó hace un par de meses el Chiron Pur Sport.
El Bugatti Chiron Pur Sport pone a prueba su agarre lateral
Con la misión de ser el Bugatti con el máximo agarre lateral de la era moderna, el Chiron Pur Sport incluso sacrificó su velocidad punta, a unos más ‘modestos’ 350 km/h. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Para lograr este objetivo, ocho ingenieros de la marca se dieron cita en el circuito de Bilster Berg, Alemania, para dar los últimos ajustes al último vástago de la noble estirpe francesa.
Devorador de curvas
El circuito cuenta con más de 40 elevaciones y declives, 10 giros a la izquierda y 9 a la derecha, en un recorrido total de 4.2 km. Entre los convocados estuvieron Stefan Ellrott, director de desarrollo del modelo; y Jachin Schwalbe, director de desarrollo de chasis en Bugatti. Ambos ingenieros indicaron que el trazado es un aperitivo más que adecuado para saciar el hambre del Chiron Pur Sport por curvas.
Chiron Sport, para el conductor
Ellrott describe al Pur Sport como el auto perfecto para quienes disfrutan de llegar al límite en las curvas y desean sentir la máxima conexión con el camino. Esta no es una afirmación gratuita. Contra otros Chiron, el Pur Sport cuenta con un modo de manejo adicional Sport+, que regula el agarre vía el ESC para driftear en las curvas. Estos ingenieros han estado inmiscuidos en el desarrollo de todos y cada uno de los Bugatti Chiron, pero describen al Pur Sport como aquel que te hace sentir un mejor conductor, aquel del que no quieren bajarse.
Con información de Carscoops.