La variante Convertible del Chevrolet Corvette C8 comenzaría producción en julio, pero a cambio, el año-modelo 2021 se retrasaría hasta noviembre.
Por José Virgilio Ordaz.
El cambio a motor central del Chevrolet Corvette ha sido accidentado. Primero se retrasó por problemas con el software y el vano motor. Luego, la huelga de General Motors retrasó varios meses su lanzamiento. Ahora, está la contingencia por Covid-19. Aunque la producción nunca se detuvo en la planta de Bedford, Indiana, donde se produce el chasis, la factoría de Bowling Green cerró temporalmente sus puertas a falta de otros insumos.
El Corvette C8, un éxito, pese a los escollos
Pese a todo eso, el Chevrolet Corvette C8 ha sido un éxito. Mientras General Motors esperaba perder dinero con las variantes básicas, algunas unidades duplicaron o triplicaron su precio ya en agencias, gracias a los precios libres en los Estados Unidos. Aunque se recortó en un 20% por todo lo anterior, la producción del año-modelo 2020 ya se vendió en su totalidad, pese a que aún no se termina.
El Chevrolet Corvette C8 Convertible inicia producción en julio
Se manejó que la llegada del Chevrolet Corvette C8 Convertible podría retrasarse hasta el año-modelo 2021, cuando inicialmente se proyectó en el modelo 2020, que debió iniciar producción en enero. Luego se retrasó a mayo por la huelga, pero ahora parece que la producción iniciará en julio, si es que no hay un rebrote grave.
Se esperaba que la llegada del modelo 2021 no se viera afectada, pero al parecer se tendrá que retrasar de septiembre a noviembre. Se espera que el Chevrolet Corvette C8 Stingray, tanto Coupé como Convertible, venga con mejoras en su segundo año modelo, como más piezas opcionales de fibra de carbono, más tonos de pintura, Apple CarPlay inalámbrico y amortiguadores magnéticos de serie, sin tener que pedir el paquete Z51. Esperen también un incremento en el precio base.