Dodge anuncia que el Challenger R/T 1320, que recibiera algunas piezas del Demon para enfocarse en los arrancones, volverá el próximo año, pese a su limitada producción inicial.
Por José Virgilio Ordaz.
En un segmento donde los caballos de fuerza se acumulan de forma irracional, Dodge estableció un nuevo récord con el Challenger SRT Demon y sus bestiales 840 hp, marca que a más de tres años de su presentación ningún fabricante masivo asentado en Detroit ha osado romper.
Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320
De hecho, para el siguiente año-modelo en Dodge fueron más moderados, pues si bien el Challenger R/T Scat Pack 1320 se estableció como el Muscle Car atmosférico más veloz en su momento, sus 485 hp, si bien no son una cifra pequeña, resultaban recatados contra su hermano.
Muy pocos
El 1320 sólo se vendió durante el año-modelo 2019 y aunque no fue su misión ser un auto de edición limitada, la mayoría de los compradores del Challenger prefirió poner su dinero un nivel arriba, con el Hellcat, o el Scat Pack ‘convencional’, con los mismos 485 hp.
Herencia del Demon
El Dodge Challenger 1320 conservaba el V8 6.4 l HEMI atmosférico y la carrocería ensanchada, aunque recibía varias piezas heredadas del Demon, como el TransBrake, suspensión adaptativa SRT con modo Drag, bloqueo de línea, frenos más grandes o sistema de bloqueo de par.
Cuarto de milla
El apodo se tomó que la cantidad de pies que componen el cuarto de milla. Sólo se produjeron 3,300 unidades del Demon, aunque las cifras del 1320 fueron aún más limitadas: 1,026 unidades se vendieron en Estados Unidos y apenas 28 en Canadá. Sólo 13 unidades se pintaron en gris Maximum Steel.
De regreso para 2020
Antes que piensen que el Challenger 1320 podría convertirse en una pieza rara de colección, Dodge tiene planeado volver a ofertarlo para el año-modelo 2020, con todo y su opción de un único asiento. Aunque si se mantiene limitado, bien podría alcanzar cierta exclusividad en el futuro.