A juzgar por una mula de pruebas captada en Alemania, el Ferrari Portofino se estaría preparando para una actualización el próximo año, recibiría claves del Roma como su frente, su interior y su ajuste de potencia.
Por José Virgilio Ordaz.
El Ferrari Portofino se encamina a su tercer año de producción, por lo falta aún para una revisión de media vida, dados los tiempos que maneja la marca (4-5 años). Sin embargo, se ha captado recién una mula de pruebas en Alemania que, si bien tiene el perfil del descapotable, los faros remiten al más reciente Roma.
El Ferrari Portofino se actualizaría con claves del Roma
Mientras que el Portofino aún tiene los largos faros en ‘L’ de los Ferrari salientes, el Roma viene con faros horizontales, con una tira flotante de LEDs de sabor más británico. La mula de pruebas aún conserva la parrilla ‘sonriente’, pero de actualizarse, es posible que el Portofino reciba la unidad de ‘rayador’ de su hermano Coupé.
Con suerte, el convertible de techo rígido también podría recibir el motor del Roma. Con 20 caballos adicionales para un total de 620 hp, con una transmisión de ocho marchas. El interior también debería actualizarse al arreglo con una barra central y dos arcos independientes. En caso que ocurra, un revisado Ferrari Portofino no se presentaría antes de la segunda mitad de 2021, por lo que es posible que veamos más mulas en un futuro.