Ferrari nos prometió dos modelos nuevos este año y uno de ellos será un V6 híbrido. Mulas de prueba ajustando el motor ya ruedan en la pista de la marca en Fiorano ¿Podría ser el regreso del Dino?
Por José Virgilio Ordaz.
¿Un Ferrari con un motor de seis cilindros? No es algo que hayamos visto en años recientes, cuando la gama del Cavallino Rampante ha estado dominada por motores V8 y V12. De hecho, es un ocho cilindros (4.0 l) el que se combinó con un sistema híbrido para el SF90 Stradale, que con 1,000 caballos y 800 Nm (590 lb-pie) se coloca de momento como el modelo insignia de la marca, una vez agotadas todas las unidades del LaFerrari y el LaFerrari Aperta.

Un V6 híbrido para Ferrari
Pero la marca ya confirmó que llevará esta tecnología a un modelo más ‘accesible’, o menos prohibitivo. Al parecer, el futuro Ferrari V6 híbrido ya está en una fase muy avanzada de pruebas en el circuito de Fiorano. El motor está a prueba en mulas bastante camufladas basadas en el 488. Pero que esto no los engañe, el nuevo modelo no se colocará ni a la par ni por debajo del F8 Tributo.

De la mano de Alfa Romeo
El Ferrari V6 híbrido sería un 2.9 l Biturbo (sí, también nos recordó al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio), que por sí mismo sería capaz de generar más de 600 hp y 600 Nm (443 lb-pie). El sistema de asistencia eléctrica arrojaría un combinado de unos 730 hp y, más importante, hasta 1,084 Nm (800 lb-pie) de par ¿Ferrari, V6? ¿A ustedes también les parece una buena oportunidad para resucitar el nombre ‘Dino’? El nuevo modelo se presentará antes que termine el año.