El Ford Fusion de próxima generación dejaría atrás la carrocería sedán para quedar sólo como una vagoneta con tracción total, despeje alto y la Subaru Outback en la mira. Podría llamarse Fusion Active.
Por José Virgilio Ordaz.
Mientras que Ford abandonó por completo la idea de comercializar los Fiesta y Focus en cualquier estilo de carrocería en Norteamérica, ha estado aplazando la defunción del sedán Fusion, así como de su gemelo europeo, el Mondeo. De hecho, este último también se vende con una carrocería tipo vagoneta en el Viejo continente, lo que podría ser la clave para la subsistencia del par.
Ford Fusion Active, una vagoneta para enfrentar a la Subaru Outback
La siguiente generación del Ford Fusion, que podría presentarse el siguiente año, mantendría únicamente la carrocería vagoneta, aunque aderezada con tracción total, un mayor despeje al suelo y plástico mate de apariencia campera. Es decir, seguiría la fórmula de los Volvo Cross Country, los Audi Allroad y los Mercedes-Benz All-Terrain, o más concretamente, la que sería su rival frontal: la Subaru Outback.
Recibiría el apelativo Fusion Active, basado en los Focus y Fiesta Active, variantes europeas con las características enlistadas, salvo AWD. Faltaría por saber si la idea sobrevive a la contingencia por Covid-19 y si se mantiene su producción en México. Buick ya presentó un modelo parecido, el Regal TourX, aunque pasó con más pena que gloria.
Con información de Car&Driver.