Hennessey al fin nos da a conocer la potencia final del Venom F5 y es todo lo brutal que siempre hemos soñado, con más de 1,800 hp.
Por José Virgilio Ordaz.
Bugatti acaba de establecer un récord de velocidad absoluto y Koenigsegg un récord de 0-400-0 km/h. Pero hay un tercer contendiente en discordia en el olimpo de la velocidad automotriz.
La espera ha valido la pena
Aunque no fue oficial, Hennessey ya ha subido a ese tren en viajes recientes y ya tiene su boleto comprado para una ronda más. El Venom F5 nos ha ido compartiendo detalles a cuentagotas a medida que progresa su desarrollo, pero por fin tenemos la cifra de potencia definitiva.
Veneno puro
1,817 caballos de fuerza es la cifra final. Con esto, pulveriza el récord anterior de potencia para un auto de calle, que es de 1,600 hp para los venideros Koenigsegg Jesko y Bugatti Chiron Super Sport 300 +. En cuanto a par motor es más recatado, con 1,617 Nm (1,193 lb-pie), con lo que queda por debajo del Regera de 2,000 Nm (1,475 lb-pie).
Hennessey Venom F5, con V8, como debe de ser
Hennessey injertó un V8 6.6 litros con doble turbocompresor en el vano frontal del Venom F5 para alcanzar esta irreal cifra. El motor, bautizado adecuadamente como ‘Fury’, alcanza su máxima entrega a las 8,000 rpm, mientras que a 6,000 rpm ya produce más de 1,350 Nm (1,000 lb-pie).
Tecnología al por mayor
La magia se complementa con un lubricador de cárter seco, bloque de acero forjado, varillas, pistones y cigüeñal de acero Billet, cabezales de aluminio, válvulas de admisión de titanio y colector de admisión de aluminio Billet, conectado al Intercooler para mayor densidad de aire.
En busca del récord
No es el mismo motor todo de aluminio de 7.6 litros que habían manejado inicialmente Hennessey, pero con el resultado final nadie debería estar decepcionado. Sólo se producirán 24 unidades del Venom F5, a un precio de 1.6 millones de dólares. Sólo faltan los neumáticos correctos para un nuevo récord.