El supersedán felino regresa al ‘infierno verde’ y mejora el tiempo para un auto de 4 puertas de producción que había establecido en 2017.
Por Edmundo Cano
Si bien ya tiene un par de semanas desde que Jaguar rompió su propio récord para sedanes de 4 puertas de producción en el Nürburgring, apenas hace unos días fue develado el video de la vuelta completa del XE SV Project 8, que recorrió el ‘infierno verde’ en 7 minutos y 18.36 segundos con el belga Vincent Radermecker al volante, mejorando el récord anterior, también impuesto por el XE SV Project 8 en 2017, por 2.9 segundos.
La diferencia esta vez con respecto al 2017 fue que el XE SV Project 8 portaba las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales, y el también opcional ‘Track Pack’, que reemplaza el asiento trasero del auto por una jaula antivuelcos, lo dota de coil-overs ajustables –que fueron especialmente afinados para el intento del nuevo récord- y tanto su splitter frontal como su enorme alerón trasero estaban ajustados para otorgar máximo apoyo aerodinámico.
“El récord original del Jaguar XE SV Project 8 demostró el rendimiento extremo de que es capaz el sedán más rápido del mundo, pero el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar tiene una mentalidad imbatible, y sabíamos que el XE SV Project 8 podía ser incluso más rápido”, señaló Jamal Hameedi, el director de ingeniería de SVO. “Este nuevo récord oficial es una recompensa para todos los que trabajamos en el Project 8, buscando siempre romper los límites”.
El supersedán de Jaguar está propulsado por un V8 supercargado de 5.0 litros, que envía 592 hp a las 4 ruedas vía una transmisión automática de 8 velocidades. Todo esto le permite alcanzar 100 km/h en 3.3 segundos, en su loca carrera a una máxima de 320 km/h. Y si bien no es el auto más discreto, o bonito, del mundo, el récord en Nürburgring es prueba fehaciente de que sus apéndices aerodinámicos funcionan, y muy bien. Jaguar solo producirá 300 ejemplares.