La firma sueca Koenigsegg establece una nueva marca con el Regera, esperamos que como preámbulo a un nuevo récord de velocidad absoluta.
Por José Virgilio Ordaz.
Recién vimos cómo un prototipo modificado del Bugatti Chiron apodado Longtail superaba los 490 km/h. Sin embargo, en Ängelholm dan el primer paso para levantar el guante.
Relevo
Hasta ahora, el caballo de batalla de Koenigsegg para establecer récords era el Agera, en sus diferentes configuraciones, pero su producción terminó el año pasado. Sin embargo, el especialista sueco tiene ya un sustituto más que adecuado desde hace un par de años: el Regera.
Koenigsegg Regera, por su primer récord
Como muestra, el Koenigsegg Regera ya tiene su primer récord: el de 0 a 400 a 0 km/h. Este registro no sólo mide la capacidad de un auto de llegar a una velocidad extremadamente alta, sino su capacidad de aceleración y de frenado ¿El resultado? 31.49 segundos, con lo que supera la marca anterior de 36.44 segundos.
Todo queda en familia
De hecho, el récord anterior estuvo en manos del Agera RS, que hace dos años pulverizó el récord de un Chiron convencional, sin modificaciones y sin el acabado Sport, que fue de 41.96 segundos. El crono se estableció menos de un mes antes, con el colombiano Juan Pablo Montoya a los mandos.
Y podría ser mejor
Al Regera le tomó 22.87 segundos llegar a 400 km/h y 8.62 segundos volver al reposo total. Christian von Koenigsegg, fundador de la marca, señala que el terreno donde se marcó el récord, un aeródromo abandonado, era muy irregular, por lo que podrían cronometrar un tiempo aún mejor.
Alta tecnología
El Regera tiene un sistema propulsor híbrido vía un V8 5.0 Biturbo y tres motores eléctricos, con 1,500 hp y 2,000 Nm (1,475 lb-pie) combinados. Más impresionante, la transmisión tiene un solo engranaje, pues se apoya en la entrega de par inmediata de los propulsores eléctricos, lo que reduce pérdidas de potencia por cambios.
Regera o Jesko
Un Agera RS sin modificaciones corrió a una velocidad promedio de 444.6 km/h, con una máxima de 457.2 km/h. El RS tenía ‘sólo’ 1,360 HP y 1,371 Nm (1,011 lb-pie) de par. Además, del Regera, no olviden al Koenigsegg Jetsco, que ofrece 1,600 hp, 1,500 Nm (1,106 lb-pie) y, por ahora, una velocidad máxima de 482 km/h.
Koenigsegg Regera, por el récord absoluto
En Ängelholm deben estar esperando únicamente los neumáticos adecuados para un récord de velocidad absoluta ¿Más de 500 km/h? No lo descarten.