En una serie de pruebas en el centro espacial Kennedy, el McLaren Speedtail demostró en más de 30 ocasiones que es capaz de alcanzar sin problemas su velocidad máxima oficial de 403 km/h.
Por José Virgilio Ordaz.
McLaren se encuentra dando los ajustes finales a su hiperdeportivo presentado hace un año, el Speedtail.
El McLaren Speedtail confirma su velocidad máxima
De hecho la fase de pruebas está oficialmente concluida una vez que el McLaren Speedtail alcanzó su velocidad máxima oficial en el mundo real: 403 km/h. Las pruebas se realizaron en el centro espacial Kennedy, en Florida, donde el hiper-GT alcanzó dicha cifra en más de 30 ocasiones.
Inicia producción
A los mandos estuvo el piloto de pruebas de McLaren, Kenny Brack, con lo que el Speedtail termina su fase de validación y las 106 unidades planificadas inician producción una vez completados los ajustes finales. La pista tenía un largo de 5 km, también se realizaron pruebas en España y Alemania.
Híbrido
El hiperdeportivo británico usa el mismo V4 4.0 l Biturbo M840TE usado en el McLaren GT y el 720S, aunque además de un ajuste más agresivo, se combina con un sistema de asistencia híbrida para un total de 1,070 hp y 1,150 Nm (848 lb-pie). Llegar a los 300 km/h le toma menos de 13 s.
Nuevo récord para McLaren
Un monocasco de fibra de carbono y titanio le otorga un peso de 1,430 kg en seco, mientras que su velocidad tope de 403 km/h convierte al Speedtail en el McLaren más rápido de todos los tiempos, superando al mítico McLaren F1 de 386 km/h, alguna vez el auto más rápido del mundo.
Tres plazas
Como homenaje a su predecesor, el Speedtail viene con una configuración de tres asientos 1+2, con tres pantallas en el tablero. Los rines son de 20” y los delanteros van carenados, para auxiliar a la carrocería Long Tail y los elementos de aerodinámica activa a mantener una baja penetración.
Agotado
En lugar de espejos retrovisores, cuenta con cámaras retráctiles que lo hacen ilegal para las calles en algunos mercados. A un costo de 1.75 millones de libras esterlinas cada una, las 106 unidades ya están agotadas, aunque con suerte el prototipo de homologación XP2 salga a la venta en algún momento.
Las entregas comienzan en febrero de 2020.