Mercedes-AMG prácticamente confirma una variante híbrida conectable PHEV para el GT 4-Door Coupé para el próximo año. Esperen al menos 700 caballos de fuerza.
Por José Virgilio Ordaz.
Nada de extraño tiene ponerse a recapitular a estas alturas del año y eso es precisamente lo que hace Mercedes-AMG en su más reciente video.
AMG agradece a su equipo
La casa de Affalterbach nos comparte un video donde agradece a su equipo. Los nombres –sin apellidos- de los integrantes de Mercedes-AMG recorren la pantalla a gran velocidad, de fondo, apreciamos la envidiable gama del especialista, que va desde los AMG 35 hasta los AMG 63.
Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé
La gama se ve coronada por el Mercedes-AMG GT 63 S 4-Door Coupé, con el ajuste más potente para el V8 4.0 l Biturbo de la firma: 639 hp y 900 Nm (664 lb-pie). Sin embargo, cuando se presentó el Mercedes-AMG GT Concept que le precedió, venía con un sistema de propulsión híbrido.

Mercedes-AMG GT 4-Door PHEV
El concepto, que recibía anagramas ‘EQ Power+’, para hermanarse con la naciente división electrificada de Daimler, tenía un arreglo PHEV, o híbrido conectable. Ya se había confirmado un arreglo similar para el AMG GT 4-Door Coupé, aunque sin una fecha tentativa de lanzamiento.
Confirmación
Sin embargo, si miran el video en el segundo 2:17, notarán que aparece una mula de pruebas del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé con un poco de camuflaje encima, que acelera sin apenas un poco de sonido perceptible, lo que indica que se encuentra en modo eléctrico.
Vs. Panamera
Según la nomenclatura registrada por Daimler, el modelo PHEV recibiría el nombre Mercedes-AMG GT 73 4-Door Coupé, un nombre largo, aunque tendría un competidor de características similares: el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.
Al menos 700 hp
Mientras el concepto ofrecía 805 hp, unos 700 caballos serían suficientes para superar al Panamera más potente de 680 hp, aunque no son pocos los que esperan que Mercedes-AMG se atreva a alcanzar los ocho centenas de equinos, con lo que el GT 4-Door sería su modelo más potente.
AMG 73
De acuerdo con las visitas a la oficina de patentes, el grado AMG 73 también podría llegar al Clase S y la Clase G, aunque como en los AMG 63, podrían tener algunos hp menos, para marcar diferencias con el modelo único de Affalterbach.
No parece que el AMG GT Coupé vaya a recibir asistencia híbrida, dado su enfoque más purista.