El próximo Mercedes-AMG GT Black Series podría superar la barrera de los 700 hp sin tener que recurrir a la hibridación, con el fin de mantener el peso bajo. Esperen un aspecto cercano a los AMG GT3 y GT4. Se presentará antes que termine el año.
Por José Virgilio Ordaz.
Aunque seguimos contando los días para la llegada del Mercedes-AMG Project One, la casa de Affalterbach tendrá superdeportivos más ‘terrenales’ por debajo del biplaza de motor central.
Añoranza por el Black Series
De hecho, desde que en 2015 desapareció el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series, la división ha adolecido de una variante con más de 600 hp basada en su modelo exclusivo. La posta del SLS ha recaído en el AMG GT, del que llevamos un lustro esperando que rebase las seis centenas de corceles.
Retorno
De hecho, el Mercedes-AMG GT Black Series fue confirmado en 2016, pero el especialista nos pidió ser pacientes, pues tardaría cuatro años en llegar a las calles. El plazo se cumplió y estamos en 2020, por lo que ya se están probando mulas de prueba en un estado bastante avanzado.

Más de 700 hp para el Mercedes-AMG GT Black Series
Actualmente, el Mercedes-AMG GT R de 585 hp y 700 Nm (516 lb-pie) es la variante más potente de la gama, por lo que los mencionados 600 hp parecen una meta fácil. Sin embargo, declaraciones de Tobias Moers, CEO de AMG, llevan las expectativas del Black Series mucho más allá de los 700 hp.
Duros rivales
A decir del ejecutivo, el venidero AMG GT Black Series sería competitivo con el McLaren 720 S (720 hp y 770 Nm [568 lb-pie]) y el Porsche 911 GT2 RS (700 hp y 750 Nm [553 lb-pie]). Las expectativas están en torno a 710 hp y 800 Nm (590 lb-pie).
¿Nuevo récord?
A juzgar por las mulas de prueba, el Black Series tendrá una estética muy agresiva, inspirada en las variantes de competencia GT3 y GT4. Mantendría la propulsión trasera, por lo que podría superar el récord en Nürburgring del AMG GT R, con lo que podría romper la barrera de los 7 minutos.
Cambios profundos
Para lograr superar por primera vez los 700 hp con el imperecedero V8 4.0 l de AMG, sufrirá modificaciones importantes, la principal, los turbocompresores gemelos se ubicarán fuera del espacio entre las dos bancadas de cilindros, para poder tener dimensiones mayores.
Sin hibridación
Con el fin de mantener bajo el peso, no debería tener relación con el V8 AMG 73, que rozará la barrera de los 700 hp vía hibridación. El Mercedes-AMG GT Black Series se presentará antes que termine el año.