La firma británica se encuentra a punto de debutar al más reciente modelo de su Serie Ultimate: será el roadster más ligero jamás construido por la marca de Woking.
José Luis Alarcón Vela
Al conjunto formado por los McLaren Senna, Speedtail y P1, conocidos como las Ultimate Series, se sumará un cuarto integrante: será un ligero roadster aun sin nombre oficial.
McLaren dijo al respecto del próximo debut de este vehículo que se trata de un roadster de producción limitada a 399 unidades, y que por precio se ubicará en el segundo lugar en la gama, es decir, el Speedtail será el más caro.
Auténtico Speedster
Como adelanto a su presentación este fin de semana en Pebble Beach California, McLaren mostró una imagen parcial en la que se observa una silueta de un biplaza con una carrocería abierta, sin techo ni parabrisas y con dos jorobas tras los asientos. Definitivamente un estilo con el sello McLaren, con faros pequeños y un cuerpo altamente curvilíneo.
Menos peso
La mejor cualidad del futuro modelo será su ligereza, de hecho será el McLaren más liviano del catálogo inglés, categoría dominada por el Senna con un peso de 1,350 kg.
El nuevo roadster utilizará el conocido motor V8 de doble turbo del Senna, por lo cual se deduce deberá generar los mismos 789 caballos de fuerza y 590 libras/pie de torque que el superdeportivo de origen.
Crear este nuevo auto obedece a la intención de McLaren por ofrecer un vehículo que otorge a su conductor una relación más estrecha con sus modelos superdeportivos de primer nivel.
El precio de este nuevo roadster estará ubicado entre los 800,000 euros que vale el McLaren Senna y los 2.3 millones que cuesta el Speedtail.